Limpiezas 143

Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2019 14 nombres y empresas Un revolucionario material capaz de evitar hasta el 58% de infecciones adquiridas en hospitales Cada año, alrededor de 5 millones de europeos contraen una infección en un re- cinto de atención sanitaria. De todos ellos, cerca de 50.000 fallecen. Para intentar disminuir estas preocupantes cifras, cada vez son más los centros de salud y los hospitales que incorporan el cobre antimicrobiano en sus instalaciones. Y es que está demostrado que su instalación revierte rápidamente la inver- sión realizada al disminuir las reclamaciones por daños y, fundamentalmente, lograr una importante reducción de las estancias de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, fundamentalmente, uno de los elementos de mayor costo para los hospitales. El cobre antimicrobiano ( Antimicrobial Copper ) es el único material apro- bado por la EPA (la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU .) que inactiva continuamente los microorganismos que se depositan sobre su superficie. Se ha demostrado que es eficaz contra virus, hongos y el 99,9% de las bac- terias en las dos primeras horas de exposición. Los ensayos realizados sobre las denominadas “superbacterias” (MRSA) han evidenciado su eliminación en menos de 10 minutos. Esta eficacia en los ensayos y pruebas de campo ha supuesto una eficacia muy superior a las obtenidas en otras superficies con terminaciones en acero inoxidable, plásticos e incluso plata. BUNZL Distribution Spain crece alrededor de un 9% y alcanza los 82,3 millones de euros en 2018 BUNZL Distribution Spain, la división de Higiene y Limpie- za del Grupo BUNZL en España, dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios, ha facturado 82,3 millones de euros durante 2018, cerca de un 9% más que el año anterior, un porcentaje de crecimiento que la posiciona como la división con mayor facturación del Grupo en España, un 36% del total. Con estas cifras, BUN- ZL Distribution Spain mantiene una tendencia ascenden- te con un crecimiento anual del 5% durante los últimos cinco años. El 60% del crecimiento de la facturación del 2018 tiene como origen la creación de un nuevo negocio derivado de la captación de nuevos clientes, llegando actualmente a superar los 9.000 clientes. El 40% restante es fruto del cre- cimiento orgánico de su volumen de negocio en clientes actuales. La previsión de la división de Higiene y Limpieza del Gru- po BUNZL en España es cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de 88 millones de euros y alcanzar en 2020 los 100 millones de euros de facturación. Para contribuir a conseguir estos objetivos, desde Bunzl Distribution Spain tienen previsto invertir 350.000 euros, 150.000 euros más que en 2018, destinados a la innovación para potenciar la sostenibilidad de sus productos y para el desarrollo de una plataforma digital que servirá de impulso a su negocio. En palabras de Pedro de Bernardo, director de BUNZL Dis- tribution Spain: “nuestro futuro pasa por ser líderes en los mercados donde actuamos, creciendo orgánicamente y apostando por la innovación, la digitalización de los pro- cesos, la sostenibilidad y creando sinergias para nuestros clientes. Estos aspectos son clave en nuestra estrategia de negocio y es lo que nos ayuda a diferenciarnos de nuestros competidores”. Por otro lado, en el marco de su estrategia por se más sos- tenibles, BUNZL Distribution Spain ha desarrollado una he- rramienta que, con la información de sus actividades y las de sus proveedores, sirve para dar visibilidad a sus clientes de la huella de carbono de cada uno de los productos de su surtido. VI Edición Premios Jóvenes Talentos del Aula FM – Claro Sol El pasado 21 de octubre en el marco de un evento académico-empresarial celebrado en la Cámara de Comercio Hispano Alemana y presidido por el pre- sidente de Claro Sol, Kurt Hegerich, se ha procedido a la entrega de la IV Edi- ción Premios Jóvenes Talentos Aula FM – Claro Sol a los alumnos del posgrado en FM y Real Estate de la Escuela de Arquitectura de la UPM. Estos premios se otorgan como reconocimiento a los mejores proyectos de postgrado sobre Facility Management coordinados desde la UPM a través del aula universidad- empresa de Facility Management Claro Sol. El lavado de manos de 20 segundos, una forma sencilla de prevenir enfermedades contagiosas Cerca del 80% de las enfermedades contagiosas como la gastroenteritis, la gripe e incluso el ébola se pueden transmitir por el contacto de las manos con el foco de infección, por lo que la higiene habitual de manos es una medida primordial para disminuir las posibilidades de contagio. Desde Rentokil Initial, Joaquín Atienza, director general, añade: “El lavado de manos es una medida fundamental para la prevención de cualquier enfer- medad, pero no basta con el agua, son necesarias soluciones antisépticas o un simple jabón y mantener un especial cuidado antes y después de cocinar, comer, o usar el baño”.

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