Limpiezas 143

32 a fondo Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2019 útiles, celulosa y complementos ESPECIAL ASEOS La higiene en los aseos públicos I ñaki A renas D irección de M arketing y P lanificación E stratégica de Q uimpa : Hacer más confortable la estancia del cliente. : Incrementar su gasto medio. Para establecer un control ordenado y riguroso de la limpieza e higiene de los elementos presentes en los aseos públicos y que se obtengan las míni- mas e indispensables condiciones de salubridad descritas en la Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública de 28/05/2014 en la Comunidad de Madrid, debemos tener presentes las siguientes fases: 1 Limpieza de espejos y accesorios de baños como secadores, toalleros, dispensadores, dosificadores, etc. 2 Limpieza de lavabos y sanitarios. 3 Limpieza de las paredes. 4 Fregado del suelo. 5 Reposición de bolsas de basura y de rollos de papel, rellenado de ja- boneras y vaciado de contenedores sanitarios femeninos. 6 Ambientación. Otro de los aspectos más impor- tantes a la hora de realizar labores de limpieza y desinfección es aplicar Tal y como expusimos en nuestro an- terior artículo, La limpieza en el sector turístico , es la higiene un factor determi- nante que se consigue al crear un con- junto de normas y sistemas de trabajo di- rigidos a mejorar la salud y a prevenir las enfermedades. Con ellas se pretende: : Reducir el riesgo de infecciones. : Mejorar la experiencia del visitante. : Potenciar la imagen del estableci- miento. L as antiguas civilizaciones cretenses en Europa e hindúes en Asia, 500 años a.C., ya conocían el uso de fosas sanitarias por las que dis- curría un flujo de agua regulada por compuertas. Sin embargo, no fue has- ta 1884 cuando conocimos el primer modelo del retrete moderno, gracias al inventor Thomas Crapper, quien di- señó al abuelo del actual fluxómetro. Aseos urbanos en cabina, baños públicos, servicios de restaurantes, bares y cafeterías, en medios de trans- porte colectivo… todos tan diferentes entre sí, pero con un denominador co- mún; la higiene. Al margen de consideraciones del tipo diseño, tendencias y/o tecno- logías, la higiene es y debe seguir siendo la condición sine qua non a todos ellos.

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