Limpiezas 144

remios XIII edición Premio a la trayectoria en I+D+i H ace más de 65 años, Tho- mil empezó su actividad como fabricante de produc- tos químicos para el sector de la limpieza e higiene en el hogar. Fue en estos primeros años cuando aparece el famoso ‘Baldosinín’, el primer blanqueante limpiador de juntas del mercado, que pron- to se convertiría en un producto destacado y diferenciado, innovador para aquellos años, y que hoy en día, aún se fabrica bajo fórmulas mejoradas cumpliendo perfec- tamente con su cometido y bajo los más cuidados estándares de calidad. Otros productos como la ceras para suelos, ‘Bonacera’ o ‘Hechicera’, represen- taron hitos significativos para la empresa, llevando a miles de hogares españoles la El futuro de la limpieza e higiene pasa por la innovación solución para el tratamiento y manteni- miento de sus suelos. Sin duda, en la histo- ria del tratamiento y protección de suelos, Thomil ocupa un lugar destacado, no sólo por su cifra en ventas, sino también en efi- cacia y resultado, y no hay mejor prueba de ello que, cuatro décadas después de su lanzamiento en el mercado, aún se sigan comercializando ambas marcas. A partir del año 1997, Thomil comienza su incursión en el canal profesional, afron- tando así una nueva aventura empresarial con el objetivo siempre de ofrecer al mer- cado las mejores soluciones de limpieza e higiene, cómodas, seguras y adaptadas a las necesidades de cada cliente, y ello pasa por un arduo trabajo de desarrollo e investi- gación que comienza en su laboratorio, un trabajo meticuloso basado en la selección y análisis de materias primas y la creación de nuevas fórmulas que permitan ofrecer productos más novedosos y de alta calidad con nuevas funcionalidades. Pero en Tho- mil la I+D+i no sólo se centra en productos. La formación, los procesos de producción y fabricación o las relaciones con provee- dores y clientes también son importantes. En 2008, la empresa inauguró el primer Centro de Formación especializado para el sector, con el fin de formar a profesionales en limpieza e higiene en cada una de sus áreas, ofreciendo a su red de distribución y colaboradores un amplio programa forma- tivo con más de 40 cursos distintos orien- tados desde el aprendizaje de aplicación de productos, como técnicas de ventas, gestión de equipos, finanzas o lavandería, entre otros muchos. Una formación pensa- da y diseñada desde el conocimiento de las necesidades de cada cliente, que mar- ca un valor diferenciador en el que año tras año Thomil invierte. Es importante para la compañía invertir recursos en el proceso de producción, para la mejora continua en la calidad de los pro- ductos, la reducción de costes y soluciones que proporcionen al cliente la capacidad de reducir significativamente el impacto medioambiental durante el uso o aplica- ción de cada producto, contribuyendo así a crear un mundo más limpio, seguro y saludable. En esta línea, Thomil pretende ampliar los modelos de trabajo bajo la bús- queda de soluciones más sostenibles, de ahí los nuevos sistemas de limpieza ultra concentrados recientemente lanzados al mercado, Masterbox y ThomilMagic SMP. Estos nuevos sistemas aportan al cliente múltiples ventajas. Menos espacio de al- macenaje, menos peso, menos plástico, y menos costes en transporte, manipulación y energía, lo que suponen un importante ahorro, siendo además, sistemas 100% re- ciclables. Todo ello para lograr una mayor productividad, costes de limpieza reduci- dos, una mayor seguridad y una importan- te reducción del impacto medioambiental en comparación con los productos quími- cos de limpieza habituales. Desde sus comienzos hasta hoy, siem- pre ha existido en la compañía un punto de mira común orientado a la mejora, la investigación e innovación. Todo un equi- po de trabajo cuyo engranaje funciona en conjunto para dar un completo servicio al mercado profesional. 㔾 Noviembre-Diciembre 2019 / Limpie Z as 27

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