Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete

Agenda

Ver todos
  • La nueva Norma UNE 100030:2017 cumple un año

    Numerosas personas se ven afectadas por la bacteria de la Legionella en España al año. De hecho, nuestro país se sitúa a la cabeza de Europa en cuanto a casos registrados de legionelosis, junto con Alemania, Italia y Francia, según el último informe del European Center for Desease Control (ECDC), donde se afirma además que los casos de legionelosis registrados en Europa desde el año 2011 a 2015 han ido progresivamente en aumento.

  • Luces y sombras de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

    La nueva norma traspone al ordenamiento jurídico español las Directivas europeas sobre contratación del sector público y, además, responde a la necesidad de mayor transparencia del sector público y de incrementar los controles sobre la corrupción, la morosidad y revisión de los contratos, así como garantizar la libre concurrencia.

  • Acuerdo marco de los servicios de limpieza (CCS 2016 4)

    La Comisión Central de Suministros de la Generalitat de Catalunya es el órgano colegiado, adscrito al departamento de la Vicepresidencia, de Economía y Hacienda, con competencias para la contratación centralizada de los suministros y de los servicios complementarios derivados o relacionados con estos dentro de la Administración de la Generalitat de Catalunya y entidades adheridas a su sistema central de adquisiciones.

  • Prevención del comercio internacional de productos químicos potencialmente peligrosos

    Las diferentes regulaciones a tener en cuenta para exportar un producto químico, ya sea con destino a un país de la Unión Europea o a un país no comunitario, es un asunto que puede generar muchas incertidumbres a los operadores económicos en función de cuál sea el producto químico en cuestión.

  • Reglamento APQ ¿nos olvidamos de los productos de limpieza?

    Tanto si una empresa se dedica exclusivamente a la limpieza industrial como si las actividades de limpieza son accesorias a su actividad diaria, es de vital importancia para evitar derrames, intoxicaciones, quemaduras y demás accidentes laborales o industriales almacenar correctamente los productos químicos peligrosos usados, según exige el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RD 656/2017).

Ver todas

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa