Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 14/01/2015Nueva Directiva de la UE sobre Contratación Pública aprobada por el Parlamento Europeo

    El presente documento de postura de ASPEL y coincidente con la EFCI (European Federation of Cleaning Industries), Federación de la que es miembro y vicepresidente ASPEL, desea apuntar hacia una serie de asuntos en relación con esta nueva Directiva, que considera son de gran importancia para el futuro de nuestro sector de servicios de limpieza.

  • Olga Rivas, Directora Técnica de LRQA en España “Todos los requisitos de las tres normas principales de los Sistemas de Gestión estarán alineados bajo la terminología del Anexo SL”

    El pasado 28 de agosto de 2014, la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó el borrador del nuevo texto de la Norma de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001. Hasta el 28 de noviembre se trataba de un documento abierto a comentarios. En febrero de 2015, se revisarán dichos comentarios, dando lugar a un borrador final. En esta entrevista a Olga Rivas, directora Técnica de LRQA en España, damos a conocer las últimas novedades sobre la publicación de ISO/DIS 14001:2014, Norma Internacional de Sistemas de Gestión Ambiental.

  • 14/01/2015La PMcM considera que las grandes empresas deben cumplir la Ley

    La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) entiende que la situación de pymes y autónomos, la economía y el paro mejorarían si se acabará con la morosidad

  • Llanos Arsenal, Responsable de comunicación de Galworker Un vestuario adecuado a las condiciones laborales evita el peligro de los profesionales

    Trabajar a pie de calle, a la intemperie y en condiciones atmosféricas adversas (por la noche, en días lluviosos, con niebla, etc.) supone para el trabajador asumir una serie de riesgos diferentes a otras actividades que no se desarrollan al aire libre. Un peligro evidente es el riesgo por atropello de un vehículo durante el transito por vías de circulación.

  • Pilar Vázquez, Vicepresidenta de la PMcM "El interés de las empresas extranjeras por invertir se reduce por la inseguridad que tienen en los cobros”

    Ingeniera de Caminos por la UPM, Pilar Vázquez ostenta el cargo de vicepresidenta de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) desde diciembre de 2012. Este mismo año asumió la presidencia de la Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).
    De la mano de la vicepresidenta de la Plataforma hemos querido repasar los logros que se han conseguido en materia de morosidad, un importante asunto que merma nuestra competitividad en cualquier mercado.

  • Campus Repsol cumple las expectativas del Grupo
  • Andreas Lill y Juan Díez de los Ríos, Dtor de EFCI y Presidente de ASPEL respectivamente "La nueva Directiva es un primer paso en el que ya encontramos otros criterios y no solo el precio"

    Con motivo de la reunión que mantuvieron la EFCI en las instalaciones de ASPEL, la revista LIMPIEZAS promovió una entrevista conjunta entre Andreas Lill, director de EFCI, y Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL.
    La nueva Directiva sobre la Contratación Pública que ya es un hecho en Europa, Ley relativa a la Morosidad y la posible modificación de la Directiva de Movilidad Laboral entre Estados miembros centraron la conversación.

  • Milagros Férnandez, Directora General de ANECPLA La norma europea sobre el control de plagas está cada vez más cerca

    La profesionalización del sector de control de plagas en Europa es uno de los grandes objetivos de la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA), de la que forma parte ANECPLA.

  • Miriam Burdeos, Gerente Comercial Cleanity Sales Manager Nuevo Reglamento de biocidas (REG. Nº 528/2012)

    Los biocidas son sustancias y mezclas destinadas a combatir organismos nocivos, como bacterias o plagas, que actúan gracias a la acción de las sustancias activas que contienen. Por este motivo, son necesarios en nuestro día a día

  • Pere Brachfield, Dtor de Estudios PMcM de EAE Business School Una ley no aplicada es peor que la ausencia de ley

    Cada año se produce un aluvión legislativo imposible de asimilar incluso para el jurista más docto, a menos que tenga memoria fotográfica para recordar la apabullante cantidad de normas promulgadas.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa