Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Milagros Férnandez, Directora General de ANECPLA La norma europea sobre el control de plagas está cada vez más cerca

    La profesionalización del sector de control de plagas en Europa es uno de los grandes objetivos de la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA), de la que forma parte ANECPLA.

  • Miriam Burdeos, Gerente Comercial Cleanity Sales Manager Nuevo Reglamento de biocidas (REG. Nº 528/2012)

    Los biocidas son sustancias y mezclas destinadas a combatir organismos nocivos, como bacterias o plagas, que actúan gracias a la acción de las sustancias activas que contienen. Por este motivo, son necesarios en nuestro día a día

  • Pere Brachfield, Dtor de Estudios PMcM de EAE Business School Una ley no aplicada es peor que la ausencia de ley

    Cada año se produce un aluvión legislativo imposible de asimilar incluso para el jurista más docto, a menos que tenga memoria fotográfica para recordar la apabullante cantidad de normas promulgadas.

  • Miguel Ángel Aranda, Dirección de Normalización de AENOR Nueva norma UNE sobre seguridad eléctrica de aparatos de limpieza a alta presión y a vapor

    La seguridad de los aparatos que nos rodean, ya sea como herramientas de trabajo o como útiles que facilitan nuestra vida diaria, reside en la conformidad con normas de calidad

  • 17/02/2014El nuevo Reglamento sobre biocidas entre las novedades normativas del 2013

    Abordamos un año más en estas páginas los cambios normativos que se han ido produciendo o que serán relevantes en el 2014, siendo conscientes de que nos dejamos seguramente algunos asuntos en el tintero. En esta ocasión queremos atender al nuevo Reglamento sobre biocidas, la esperada Normativa Europea sobre el control de plagas, el Real Decreto sobre la calidad del agua y aire de las piscinas, y la Ley de Evaluación Ambiental.

  • Jaume Pallerols, Secretario general de Aecpymes Nueva Directiva Europea de Contratación Pública, ¿ayudará a la pyme?

    Para la Unión Europea, que fija el año 2020 como horizonte de sus estrategias políticas, la contratación pública desempeña un papel clave, como uno de los instrumentos basados en el mercado que deben utilizarse para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, garantizando al mismo tiempo un uso más eficiente de los fondos públicos. Estamos a la espera de la aprobación por parte del Parlamento y del Consejo de la nueva Directiva de Contratos Públicos que la Comisión Europea tramitó con fecha 20 de diciembre de 2011 (COM(2011) 896).

  • 12/07/2013La Comisión Europea reacciona frente a los traslados de residuos ilegales

    La Comisión ha adoptado medidas para frenar los traslados de residuos ilegales nocivos para la salud y el medio ambiente. Para ello ha propuesto una legislación más estricta en materia de inspecciones nacionales de los traslados de residuos. Dicha legislación garantizará que todos los Estados miembros dispongan de niveles de control semejantes.

  • Pilar Espina, Directora General de ADELMA Novedades legislativas 2013

    La directora general de ADELMA hace balance de las principales novedades legislativas

  • 21/05/2013Guía informativa sobre el Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas

    El Real Decrero 1054/2002, de 11 de octubre, regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas, dispone en su artículo 27 que los locales e instalaciones donde se fabriquen, comercialicen y almacenen; y las empresas que ofrecen este servicio deberán inscribirse en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de cada Comunidad Autónoma.

  • Pere Brachfield, Dtor de Estudios PMcM de EAE Business School Las medidas de lucha contra la morosidad y los impagos

    El año 2013 pasará a los anales de la historia económica de España como el de los grandes cambios legales en la lucha contra la morosidad empresarial.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa