Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ARTÍCULO TÉCNICO

Acuerdo marco de los servicios de limpieza (CCS 2016 4)

10/04/2018 - Marta Bruguera, subdirectora general de Compra Centralizada de la Dirección General del Patrimonio de la Generalitat de Catalunya y vicepresidenta de la Comisión Central de Suministros.
La Comisión Central de Suministros de la Generalitat de Catalunya es el órgano colegiado, adscrito al departamento de la Vicepresidencia, de Economía y Hacienda, con competencias para la contratación centralizada de los suministros y de los servicios complementarios derivados o relacionados con estos dentro de la Administración de la Generalitat de Catalunya y entidades adheridas a su sistema central de adquisiciones.

Dentro de su ámbito objeto de actuación, el 28 de noviembre de 2017, la Comisión Central de Suministros acordó la adjudicación del acuerdo marco de los servicios de limpieza (exp. CCS 2016 4) a favor de las empresas que habían presentado las ofertas económicamente más ventajosas. Este acuerdo marco sustituye al anterior acuerdo marco de los servicios de limpieza (exp. 2013/2), que finalizó su vigencia el pasado 14 de noviembre de 2017.

El acuerdo marco tiene como objeto la realización de los servicios de limpieza en los edificios, locales y dependencias que tengan uso estrictamente administrativo de las entidades destinatarias, así como en los centros penitenciarios y centros educativos de justicia juvenil del departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y en las escuelas agrarias del departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya.

Los destinatarios del acuerdo marco son todos los departamentos de la Administración de la Generalitat de Catalunya. Además, podrán utilizar el acuerdo marco las entidades y los organismos vinculados o dependientes de la Administración de la Generalitat participantes en el sistema central de adquisiciones que gestiona la Comisión Central de Suministros y también el resto de administraciones, instituciones y entidades públicas participantes en el sistema central de adquisiciones.

El objeto se estructura en 9 lotes, 2 de los cuales están subdivididos en 4 sub-lotes (uno por provincia):

  • LOTE 1: Servicios de limpieza en la ciudad de Barcelona.
  • LOTE 2: Servicios de limpieza en el resto de la provincia de Barcelona.
  • LOTE 3: Servicios de limpieza en edificios implicados en operaciones de reubicación de dependencias administrativas en la primera fase del Distrito administrativo de la Generalitat de Catalunya.
  • LOTES 4, 5, 6 y 7: Servicios de limpieza en las provincias de Girona, de Lleida, de Tarragona y en la ciudad de Madrid.
  • LOTE 8: Servicios de limpieza en centros penitenciarios y centros educativos de justicia juvenil de Cataluña (con un sub-lote por cada provincia).
  • LOTE 9: Lote reservado a centros especiales de trabajo y a empresas de inserción (con un sub-lote por cada provincia).

Puede acceder al artículo completo, aquí.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa