Evento Forum ISSA PULIRE 2022

18 y 19 de octubre de 2022
info@issapulirenetwork.com

Los días 18 y 19 de octubre de 2022 el Centro de Congresos Stella Polare de Milán acogerá una nueva edición del Forum ISSA Pulire. En concreto, se celebrará la sexta edición de este congreso dedicado a los servicios integrados. En él se abordarán los principales temas que están marcando el presente y, sobre todo, el futuro de esta industria.

Precisamente, ISSA PULIRE Network, organizadora del evento, ha dado a conocer la agenda de actividades. Al evento acudirán ilustres profesionales y expertos, tanto de sectores afines como de industrias ajenas a la de servicios. En palabras de la organización, “hemos creado un programa heterogéneo con el deseo de estimular la mente de la audiencia a través del intercambio de conocimientos y el diálogo con temas muy diferentes, porque del diálogo es de donde surgen nuevas ideas e innovaciones”.

Agenda del Forum ISSA PULIRE 2022

El Forum ISSA PULIRE comenzará en la tarde del 18 de octubre con el tema Diseñando para la Salud y Seguridad Ocupacional. Los ponentes confirmados para el primer día son: Cesare Damiano, consultor de Administración del INAIL y exministro de Trabajo de Italia; Walter Ricciardi, director del Ministerio de Salud, profesor titular de Salud Pública de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y miembro del Pontificio Academy for Life; Piero Martello, fiscal expresidente del Tribunal Laboral de Milán y director de la revista Lavoro Risorse Europa; Luigi Sbarra, secretario general del sindicato italiano CISL; Lorraine Larman, CEO de Safety Solutions, empresa con sede en Reino Unido especializada en capacitación para la seguridad en el trabajo; y Patty Olinger, directora ejecutiva de GBAC, división de ISSA, quien desarrolló el programa de acreditación GBAC Star para garantizar la salubridad de determinados lugares.

El primer día finalizará con la habitual cena de gala que supone un momento de relación y networking. El lugar elegido para la velada es la Galleria Meravigli, una joya del Art Nouveau ubicada en el corazón de la ciudad de Milán.

El Valor de la Memoria y la Construcción de una Conciencia Civil

El segundo día se abre con el tema El Valor de la Memoria y la Construcción de una Conciencia Civil. Entre los expertos confirmados se encuentran Raffaele Bruno, profesor de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Pavía y jefe del Hospital San Matteo de Pavía, que tuvo que tratar el primer paciente de Covid de Codogno, la primera ciudad italiana en entrar en confinamiento a causa del Covid; Franco Arminio, poeta y escritor, con quien recorremos el drama del terremoto de Irpinia (1980), uno de los más destructivos de la historia reciente de Italia; Moni Ovadia, actor, cantante, músico y escritor italiano, en sus obras artísticas y literarias transmite la memoria del pueblo de tradiciones judías que las dictaduras y las ideologías totalitarias del siglo XX hubieran querido anular; Giordano Bruno Guerri, escritor e historiador; Paolo Crepet, psiquiatra y sociólogo, quien explicará cómo interviene nuestra mente sobre la memoria para protegernos en circunstancias extremas como las que acabamos de mencionar.

El congreso se cerrará por la tarde con el tema Gestión de servicios integrados bajo la “Nueva normalidad”. Contará con la presencia en el escenario de Lynn Webster, consultor y formador de ISSA; Giuseppe Milanese, presidente de CONFCOPERATIVE SANITA; Stefano Cervone, CEO de NEXT RE SIIQ SpA; Avril McCarthy, director general de ICCA (Asociación Irlandesa de Limpieza por Contrato); Lorenzo Mattioli, presidente de EFCI y de Confindustria Servizi HCFS; Michelle Marshall, editora de European Cleaning Journal; y Lara Paemen, CEO de IFMA EMEA (International Facility Management Association).

Las entradas para el evento ya están disponibles en el sitio web del evento, con una tarifa especial para los miembros de Afidamp e ISSA.

Inscripción