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Limpie
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Febrero 2014
Alfredo Llimona estará en la feria ISSA INTERCLEAN
de Ámsterdam
Con más de 80 años de experiencia en la fabricación de cepillos industriales tanto
para fregadoras como para barredoras, esta empresa busca aumentar las ventas y
las perspectivas de futuro a través de la internacionalización.
Después de asentarse en el mercado nacional con participaciones durante años
en ferias del sector en España, en Alfredo Llimona han emprendido el camino de
la exportación, creando un plan de crecimiento para introducir sus productos en
mercados exteriores. El primer salto internacional lo harán en Ámsterdam, del 6 al
9 de mayo de 2014, en la feria que ISSA INTERCLEAN organiza en Holanda, con una
muestra de sus productos en el Stand 02.320 del Hall 2.
ISS España, 15 años apostando por la integración
de servicios
Presente en toda España con oficinas propias, el progreso de ISS España en los
últimos 15 años es innegable, y de ser una empresa de limpieza, ha pasado a
ser una referencia en el mundo de la integración de servicios generales. Como
bien explica Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS España, “hemos ido
creciendo año tras año hasta convertirnos en la única empresa en España ca-
paz de ofrecer una amplia gama de soluciones, que abarca desde la realiza-
ción de servicios únicos, hasta el multiservicio y la integración de todos ellos”.
Con una oferta de servicios de restauración, mantenimiento, seguridad,
servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated
Facility Servicies), el propio Joaquim Borrás confirma la tendencia existente
hacia la integración de servicios: “Aunque el servicio único no desaparecerá
nunca, el mercado evoluciona hacia la integración de servicios y la búsqueda
de proveedores globales”.
Asimismo, Borrás destaca las ventajas de la integración ya que con ella “se
puede desarrollar un proyecto de eficiencia personalizado para cada cliente,
con identificación de sinergias y aumento de la productividad, liberando re-
cursos para el cliente y reduciendo costes”.
Desde su establecimiento en España en 1999, ISS España ha crecido hasta
contar con 30.000 trabajadores en la actualidad, a través de los cuales ofrece
servicios a 5.000 clientes de toda España.
Grupo Sifu ha cerrado 2013 con una facturación de 38
millones de euros
Grupo Sifu, Centro Especial de Empleo, ha cerrado el año 2013 con un crecimiento
del 12%. La compañía ha facturado 38 millones de euros. Unos resultados que, se-
gún señalan, les ha permitido superar las 3.000 personas integradas laboralmente
en toda España en empresas como CSIC, Repsol, MediaMarkt, Boehringer Inge-
lheim o IKEA. En total, la compañía afirma haber creado 400 puestos de trabajo
nuevos. Cuenta con 32 oficinas repartidas por todo el territorio español.
Por otro lado, el periodo 2014-2015 se presenta para la compañía como el
momento adecuado para dar el salto hacia la internacionalización del Grupo
en Europa.
El Gobierno aprueba la nueva
central de compras
El Gobierno español está inmerso en la tarea de res-
tructuración para disminuir la factura que deja en el
Estado las cuentas públicas. Según publicó
Cinco Días
el pasado lunes, para lograr este objetivo el instrumen-
to elegido son las centrales de compras. Un mecanis-
mo que ha sido utilizado en Reino Unido o en EE.UU.,
para la centralización de las cuentas corrientes de to-
dos los organismos públicos (informa
Cinco Días
).
A través de la Comisión para la Reforma de las Admi-
nistraciones Públicas se ha iniciado el proceso bajo la
creación de la Dirección General de Racionalización y
Centralización de la Contratación, con coste cero, ya
que está conformada con personal del Ministerio de
Hacienda. A partir de 2015 el órgano estará compues-
to por efectivos de otros ministerios.
En concreto, se han detectado 14 servicios y suminis-
tros sobre los que el Gobierno considera que se pue-
de racionalizar la contratación y además obtener un
ahorro. Se trata de: combustibles, motocicletas, cuen-
tas de tesorería, publicidad institucional, seguridad,
adquisición de vehículos de turismo, suministro de
energía eléctrica, comunicaciones postales, limpieza,
combustibles de edificios, agencias de viajes, mante-
nimiento integral de edificios y seguros de coches.
Limpieza
A pesar de que el contrato marco se encuentra en
fase de diseño, el Gobierno baraja ya -según
Cinco
Días
-, algunas cifras que revelan el importante aho-
rro que se puede obtener con la unificación de los
contratos. Un ejemplo, que destacan, se produce
en Madrid, donde la centralización afectaría a 190
contratos correspondientes a su vez a 400 edificios;
el coste de todos los contratos se estima en 42 mi-
llones de euros al año.
Pymes
El elemento común en todas las centrales de com-
pras parece ser el “garantizar que las pymes puedan
acceder a esos contratos”, explican desde el diario.
Los contratos podrán ser troceados, siempre que re-
sulte posible, por lotes o por territorios, de tal modo
que el volumen a contratar no suponga un obstá-
culo para que una pequeña o mediana empresa
pueda participar en igualdad de condiciones. Otras
dos salvedades que posiblemente se incluirán en los
pliegos de licitación serán: la inclusión de cláusulas
que bonifiquen a la adjudicataria para que a su vez
subcontrate a empresas de tamaño más reducido y
la posibilidad de adjudicar contratos a uniones tem-
porales de empresas (UTES).
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