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Limpie Z as / Abril 2015 74 Limpieza viaria y RSU E l Ayuntamiento de Madrid y el Grupo IBM presentaron en julio del año pasado un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia de ciudad inteli- gente de Madrid, concretamente en lo que tiene que ver con el área de Medio Ambiente, desde el que se gestiona el servicio de limpieza urbana y el man- tenimiento y cuidado de los parques y jardines, entre otros. El objetivo, según aseguraron, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que la ciudad sea más sostenible. Asimismo, con este proyecto se pre- tende situar a Madrid a la cabeza de las capitales europeas en gestión de los ser- vicios públicos en este ámbito (gestión de basuras, limpieza, arbolado, riegos, pavimentos, alumbrado público, fuen- tes…). El otro protagonista, como corres- ponde a la filosofía que engloba los es- fuerzos hacia la transformación de las ciudades en Smart Cities (Ciudades In- teligentes), es el ciudadano. En este sen- tido, éste podrá ser parte proactiva, por ejemplo, en la resolución de incidencias, al abrirse nuevos canales de comunica- ción con el Ayuntamiento, a través de las nuevas tecnologías. De la mano del Grupo IBM, a través de INSA, Madrid cuenta con una plataforma tecnológica que ayuda a su consistorio a mejorar la comunicación con el ciudadano, a anticiparse a las incidencias y a coordinar de forma más eficiente los recursos disponibles. Con esta platafor- ma se gestionan servicios públicos como residuos, limpieza, arbolado, riegos, pavimentos, alumbrado público, fuentes, etc. Madrid gestiona de manera inteligente los servicios urbanos de la ciudad El Ayuntamiento quiere asegurar la calidad del servicio al ciudadano y generar una mayor eficiencia en los servicios de medio ambiente Infografía explicativa del Proyecto MiNT.

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