limpìezas 116

PUBLI reportaje año 2001, el lanzamiento del primer frega- suelos de hilos de microfibra. Trabajan en EDI desde 1993 y desde el año 2005 emiten las facturas telemáticas con firma digital. En el año 1995 fueron la primera em- presa fabricante del sector textil-limpieza en certificarse bajo la norma ISO 9002. En el año 2002 fueron nuevamente la pri- mera empresa del sector en certificarse bajo la norma ISO 9001-2000. M edio ambiente De las primeras empresas en adherirse a Ecoembes, Mopatex tiene el número 229 de asociado dentro de las más de 12.000 adheridas en España. A sociacionismo Una de las máximas de Mopatex ha sido siempre el asociarse y colaborar con otras empresas: destacan ATEVAL, AR- VET, ASFEL (de la cual fue partícipe y promotor directo en su creación en el año 2003), etc. El primer presidente de ASFEL fue, el entonces gerente y socio de Mopatex, Alberto Valls. C artera de clientes Los productos van dirigidos tanto al sec- tor profesional, como al del gran consu- mo. En el sector profesional son de las empresas fabricantes que aún respetan los diferentes eslabones de la cadena de fabricante/distribuidor/cliente final. Actualmente las ventas en el mercado nacional representan aproximadamente el 65% del volumen de negocio. Siendo Mo- patex en este sector el referente nacional histórico en fregonas y mopas, tanto de hilo de algodón como de microfibra. En expor- tación , desde la década de los noventa, en Mopatex apostaron firmemente por el mer- cado exterior, en la actua- lidad pueden decir que sus productos se distribu- yen, en mayor o menor medida, en más de 40 países . Siendo la Comuni- dad Europea el mercado principal, seguido por el Latinoamericano, países del Este de Europa y por los países de Oriente Me- dio y norte de África. Las ventas en el mercado ex- terior representan el 35% del volumen de negocio. I nternacionalización Desde 1993, Mopatex está introducido en Grecia mediante su cliente-distribuidor especializado en la distribución del sector profesional. En el año 2003, tras un pro- fundo estudio del mercado griego, decide asociarse y unir fuerzas para formar la sociedad MOPATEX HELLAS LTD. La sede está ubicada en Tesalónica. P articipación activa en ferias En varias, pero de ellas, las más re- presentativas de las que tienen una presencia activa montando stand son: Issa Interclean Amsterdam (desde 1987), Ambiente Frankfurt (desde 2013) y Hygienalia+Pulire (desde los inicios de ambos certámenes nacio- nales). A Hostelco fueron desde 1987 hasta hace relativamente poco tiempo. L a historia de tres personas Con toda seguridad habrá empresas en el sector con historias más impactan- tes, empresas de altas facturaciones, empresas multinacionales, que reflejen un crecimiento más rápido o avances más llamativos, pero, para Mopatex, estas breves palabras son su historia y se sienten orgullosos de ella. La cual ha convertido a Mopatex en una empresa referente en la industria nacional de la limpieza, en concreto, en el subsector de los útiles de limpieza. Es la historia de tres personas: Juan Vidal, Alber- to Valls y José Terol. Desde el orgullo de continuar manteniendo los mismos principios inculcados por ellos: afán de superación, responsabilidad, seriedad y compromiso con trabajadores, clientes y proveedores, y contando con la colabo- ración de un gran equipo de profesiona- les en las distintas áreas de la empresa, es por lo que Mopatex, S.A. se atrevió a presentarse a los Premios Nacionales de la Limpieza, concretamente en la categoría “MÉRITO EN LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL” y que al ser reconocida por el Jurado de los Premios Nacionales de la Limpieza, se siente ahora mismo muy orgullosa de compartirlo con todo el sector. 㔾 Junio 2015 / Limpie Z as 47

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