limpìezas 116

de feria www.facilitymanagementservices.es REVISTA ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DE ACTIVOS Y SERVICIOS Pulire Verona 91 Junio 2015 / limpiezas una vez más el interés por desarrollar nuevas oportunidades. Singapur y China también estaban representadas entre los vi- sitantes a la feria. Otros países que debemos mencionar son: Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil y México. T ipo de visitantes Distribuidores, comerciales, minoristas, importadores y grupos con poder de decisión en las compras componían el 40,7 por ciento de los visitantes. El 34,6 por ciento de los profesionales pertenecían a empresas de Facility Management y el 16,5 por ciento fabricantes. Un pequeño porcentaje se componía de clientes, proveedo- res e instituciones. Propietarios y profesionales con altos cargos: presidentes, CEO, directores de ventas, marketing..., representa- ban al público más cualificado y con poder de decisión. E xpositores Respecto a las empresas expositoras, el 77 por ciento eran com- pañías italianas procedentes del norte. La región de Lombar- día contó con el mayor número de empresas expositoras, en concreto 63 compañías, seguida de la región de Véneto con 34 expositores -esta región es líder en cuanto a compañías fabri- cantes del sector de la limpieza e higiene industrial en Italia-. A su vez, fue representativa la presencia de empresas de la región de Emilia Romaña, con 23 expositores. El 18 por ciento de los expositores venían del centro de Italia, mientras que tan solo el 5 por ciento de la zona sur. Estuvieron representados 16 países, la mayoría de las com- pañías procedían de Alemania, Países Bajos, España y Francia. También es reseñable la procedencia de expositores de Emira- tos Árabes Unidos, una región clave para establecer contacto con la zona de Oriente Medio. También había expositores de China, Estados Unidos y Taiwan. Pulire Verona contó con dele- gaciones internacionales de Brasil, Singapur y Sudáfrica. La edición, para Toni D’Andrea, de Afidamp Servizi, ha sido un éxito. “Estamos particularmente orgullosos del brillante éxito. El resultado es el trabajo que Afidamp ha hecho con cuidado y atención durante muchos meses y especialmente es el premio a la confianza de los expositores que han invertido en el proyec- to Pulire 2.1, en un momento en el que cortar el presupuesto parece la solución común al problema económico actual”. Ade- más asegura que, “los pabellones tuvieron una atmósfera viva y de gran expectación, indicando una renovada confianza en la posibilidad de un desarrollo positivo para la industria del sector de la limpieza e higiene profesional”. Pulire Verona volverá a ce- lebrarse en 2017. 㔾

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz