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limpiezas / Diciembre 2015 18 Hygienalia+Pulire ENTREVISTA de feria Juan Carlos Cebriá Presidente de ASFEL e Hygienalia+Pulire “Participación, asistencia y resultados económicos muy satisfactorios. Habrá una cuarta edición de la feria” JuanCarlos Cebriá, nuevopresidentede laAsociaciónde Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (ASFEL) y, por correspondencia, nuevo presidente de la feria Hygienalia+Pulire -que promueve esta asociación- lleva más de 35 años dedicados al sector de la limpieza e higiene industrial, aunque sus estudios son de medicina. Fundó en 1981 la empresa química valenciana Industrias Vijusa, de la que en la actualidad es su presidente y director general. Siempre estuvo cerca y a favor del asociacionismo, desde hace nueve años ocupa diferentes cargos en ASFEL -fue su vicepresidente antes de llegar a presidirla-. Por: Rafael Oropesa I niciamos la entrevista conversan- do sobre la asociación ASFEL para terminar dialogando de la feria Hygienalia+Pulire y su tercera edición. Haciendo un poco de historia, ¿quiere explicar a nuestros lectores cómo ha evo- lucionado ASFEL desde su fundación y dónde está en la actualidad? ASFEL en sus 12 años de historia ha ido evolucionando conforme la sociedad nos ha exigido y el entorno económico nos ha permitido. Tenemos una vocación exportadora como asociación y la prueba palpable de que su filosofía está arraigada es que sien- do solo el 2% de empresas que conforman el sector exportamos alrededor del 10% de las exportaciones totales del mismo. Conta- mos con más de 50 asociados, cifra que es- peramos incrementar en línea con los nue- vos aires que hay en la economía española. ¿Qué retos y objetivos se plantean en esta etapa de la asociación que usted preside? ASFEL tiene mucho recorrido por delante. La ingente labor que realizó nuestro ante- rior presidente, Josep Pinent, ha permitido estabilizar la asociación en momentos muy difíciles de la economía, dotándola de ele- mentos y acciones que nos han permitido ser económicamente viables y ser un refe- rente para las empresas que tengan voca- ción exportadora. Ahora como presidente, me veo en la necesidad de afianzar esos logros y tratar de conseguir nuevos asociados y que ten- gamos todo tipo de empresas que cubran todo el mapa de la limpieza en España, y que permitan a la asociación darle mayor visibilidad ante los estamentos oficiales -como con el ICEX- donde somos la única asociación reconocida. También tenemos un reto impor- tante que es la continuidad de la feria Hygienalia+Pulire, que en su 3ª edición -que acabamos de realizar- ha sido un éxito

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