limpiezas 121

Limpieza viaria y RSU de nuestro Plan Estratégico. Por ello, nuestra idea es continuar fomentando este aspecto desde un punto de vista ho- lístico. Para lograrlo vamos a promover un Plan Integral de Educación Ambiental con el objetivo de hacer que el medio ambiente se convierta en un tema trans- versal en el currículum escolar y, como consecuencia, se materialice en actua- ciones responsables en distintos ámbi- tos de la sociedad. Desde su experiencia, ¿consideran que los ciudadanos, las entidades y la Administración han alcanzado un nivel adecuado de educación y cono- cimiento frente a la relevancia de la clasificación y reciclaje de los residuos urbanos? Podemos afirmar que nos encontramos al ciudadano información permanente- mente actualizada y adaptada a sus ne- cesidades, intereses, perfiles y forma de consumo de información. Además, vamos a realizar un estudio único en Europa para conocer las moti- vaciones y los mitos de la sociedad, así como los frenos que existen en materia de reciclaje con el objetivo de conocer de primera mano las áreas de mejora. En este sentido, en el de acercar al ciudadano el reciclaje, vamos a seguir impulsando el Out of home (recogida se- lectiva más allá del ámbito municipal), llevando el reciclaje a otros entornos, incrementando por 8 las recogidas de este tipo, para facilitar el día a día del ciudadano. Por otro lado, consideramos el ámbito de la educación como un aliado clave El ciudadano está en el centro del mode- lo de ecología colaborativa del que for- mamos parte. Por eso, es tan importante su papel. Su implicación en el proceso del reciclaje, a través de un sencillo ges- to, el de separar los envases y deposi- tarlos en los contenedores amarillos y azules, inicia una cadena con gran re- percusión no solo en el cuidado del me- dio ambiente, sino también en el ámbito social y económico, ya que el reciclaje impulsa el tejido industrial y la genera- ción de empleo verde. Por este motivo, es tan importante para nosotros llegar al ciudadano a través de la comunicación, fomentando la sensi- bilización y concienciación ambiental. Para ello, hemos puesto en marcha un nuevo estilo de comunicación, en el que el entorno digital será clave, ofreciendo

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz