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28 actualidad L a compañía especialista en pro- ductos para la limpieza, higiene y desinfección de empresas e industrias, Cleanity, celebra su X Aniversario. En una fecha tan especial, convocó a distintos medios de comunica- ción, entre los que se encontraba la revista Limpiezas , para recorrer sus instalaciones y conocer en primera persona cómo trabajan. A lo largo de la visita los asistentes pudie- ron conocer las diversas áreas que forman parte de la empresa: Logística, Producción, Envasado, Cosmética, así como los labora- torios y una sala de creatividad. En la zona de logística donde se almace- nan tanto materias primas como produc- tos también cuentan con espacio para el envasado. Durante la visita, recorrieron los almacenes de químicos, observándose que algunos se encuentran en cuartos donde se controla la temperatura para conservar la calidad y propiedades de los químicos. Este control de las materias primas es algo difícil de ver en la industria química y, sin embar- go, es un factor muy importante, tal como destacaron los responsables de Cleanity que mostraron las instalaciones. Después, pudieron conocer la zona de producción, donde se elaboran los produc- tos en base a las mezclas de las fórmulas y están asignados a líneas de envasados es- pecíficos. Tras escalar la receta, en este pro- ceso, diferentes muestras se pasan al de- partamento de Calidad. Éste departamento no solomide la calidad de los productos ter- Legislación, Homologación y Microbiología, para productos de cosmética y para materias primas, calidad de aire, etc. Como curiosidad, el laboratorio cuenta con un entorno de prue- bas para comprobar el comportamiento de los productos en condiciones reales de uso. También se analiza cómo interactúan los pro- ductos con los diferentes envases. El objetivo es garantizar que éste llegue al usuario final en unas condiciones óptimas de calidad. Otra estancia destacada es la sala de creatividad, unespaciomodernoe inspirador dondehacer reuniones de trabajomás productivas. En definitiva, innovación, eficiencia y com- promiso son valores que identifican plena- mente a Cleanity. Una compañía que lleva 10 años apostando por la seguridad alimen- taria, la calidad total y la mejora continua. A todo ello se suma su compromiso con el medio ambiente, su promoción de la cultura preventiva entre sus trabajadores y las solu- ciones personalizadas y adaptadas perfec- tamente a las necesidades de sus clientes. De esta manera, logran mejores resultados, mayor confianza y menos costes. 㔾 minados, sino que también controla la cali- dad de las materias primas que llegan a las instalaciones, y se hace un seguimiento de los lotes y una trazabilidad completa tanto de la materia prima como de los productos, para evitar cualquier incidente. Es interesante destacar que cuando la compañía cambia de producto, se hace una limpieza completa del reactor, las tu- berías y el envasado donde se fabrica, un proceso que dura una media hora en linea- les y pocas horas en los automáticos, una agilidad destacable en Cleanity. A continuación, se visitó el área de en- vasado y la zona de cosmética. Cleanity cuenta con un sistema de mejora continua desde el año 2010, basado en el sistema Toyota, en el cual los propios empleados se involucran en el funcionamiento de la plan- ta, pueden cuestionar procesos y aportar sugerencias de mejora. Finalmente, visitaron las oficinas centrales del grupo donde se encuentra el laboratorio, que cuenta con un departamento Técnico dividido en 5 áreas: I+D+I, Fabricabilidad, Diez años de compromiso con la higiene industrial Limpie Z as / Agosto 2016 Cleanity cumple 10 años en los que ha apostado por la seguridad alimentaria, la calidad total y la mejora continua. Para celebrarlo, invitó a diversos medios de comunicación a conocer sus instalaciones. Tx: Redacción Ft: Cleanity

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