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32 con Firma Limpie Z as / Agosto 2016 E n Seresma consideramos una prioridad la aplicación de nuevas tecnologías que permitan garantizar a los clientes la mejor y más avanzada solución a sus necesidades. Hacemos uso de un parqué de maquina- ria, principalmente de fregadoras industria- les automáticas que representa un capítulo importante en el servicio que ofrecemos. Cuando una máquina está parada, cau- sa un gran impacto en el servicio al cliente y en el normal funcionamiento del servicio programado, por esta razón el servicio téc- nico y de apoyo, así como la comunicación ágil es capital para un servicio de calidad. Sin embargo, en la práctica, nos en- contramos con algunas dificultades de las máquinas fregadoras, que en este artículo vamos a comentar. Por un lado, los costes de reparación de fregadoras son un capítulo importante en la compañía y el indicador refleja una tenden- cia negativa que marca un aumento en los Cuando creamos esta guía, queríamos poner en conocimiento de los empleados el verdadero valor que las máquinas tienen cuando están funcionando, y la ayuda que éstas aportan al servicio que finalmente se ofrece al cliente. Su coste neto y su coste de mantenimiento tanto preventivo como correctivo. Incluimos también información de prevención para conocer los riesgos y cómo prevenirlos, en textos cómodos y fá- ciles de leer. Este método formativo y de sensibiliza- ción, que se puso en marcha en diciembre de2015, aúnhoy estádando sus resultados: confianza de los empleados con el manejo y dudas que puede consultar en cualquier momento y conocimiento del mismo. Mejor comunicación y más agilidad en caso de incidencias o averías. Reducción del coste por reparaciones en los últimos seis meses del 11% en lo que va de año. La importancia de la formación para Se- resma es una prioridad, y llegar a los em- pleados que trabajan dispersos por toda la geografía fue un desafío. Nos sentimos sa- tisfechos no solo por los resultados que es- tamos obteniendo, sino por el conocimiento aportado en materia preventiva. Con evitar tan solo un accidente, por pequeño que éste sea, habrá merecido la pena. 㔾 gastos de reparaciones año tras año. Por ello, decidimos analizar la situación y ver qué soluciones se podrían aplicar. De estamane- ra, nos encontramos que había una necesi- dad importante de conocimiento y toma de conciencia con el uso y cuidado de las fre- gadoras, y su mantenimiento preventivo. En general, los manuales de las fregadoras no se leen, son extensos y la aplicación real de esta información es poco práctica. En las visitas de inspección a los centros, también, nos encontrábamos con otra di- ficultad: los empleados tenían dudas en cuanto al mantenimiento preventivo de las máquinas y el uso adecuado de las mis- mas... A pesar de tener fichas demaquinaria muy simplificadas en one page, buscamos información sencilla y de valor que pudie- ra ser útil en el día a día de los empleados que usan las máquinas, y la verdad que no encontramos mucho. Finalmente, decidi- mos crear nosotros mismos una Guía de Uso de Fregadoras. Esa guía de uso rápido, intuitiva, personal y de bolsillo, que pudie- ra ser consultada en cualquier momento y pudiera dar el conocimiento necesario; que aclarara las dudas más comunes y diera las pautas para un uso correcto y responsable; un buen mantenimiento preventivo que cui- dara como merece este activo. Formación y sensibilización en el cuidado de fregadoras automáticas industriales D aniel M artín A ccount manager S eresma Portada de la “Guía de Uso de Fregadoras” de Seresma. CASO DE ÉXITO

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