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riesgos laborales entrevista etc.). Y por otra parte, me encargo de gestionar todas las labores relacionadas con la prevención de riesgos dentro de la propia empresa como son la organi- zación de la formación e información, la vigilancia de la salud, la coordinación de las labores de PRL con los mandos intermedios y la validación y supervisión de protocolos PRL, instrucciones de tra- bajo, verificación de instalaciones, etc. - ¿Cuáles son los principales riesgos la- borales asociados a los trabajadores de la empresa? ¿Cómo se impiden? Los riesgos más habituales a los que se enfrentan los empleados son los golpes, las contusiones y las caídas, normal- mente, de gravedad leve. Además, aun- que en mucha menor medida, pueden sufrir atrapamientos con partes móviles de las máquinas, caídas a distinto nivel y atropellos, que en la mayoría de los ca- sos son considerados como accidentes graves o muy graves. Uno de los principales objetivos de la Dirección es reducir al mínimo los acci- dentes laborales. Por ello, y con el fin de evitar situaciones de riesgo dentro de la empresa, se toman medidas clave. El pri- mer paso consiste en hacer uso de me- didas preventivas individuales (EPIs), que es complementado con la implantación de medidas preventivas colectivas, como pueden ser las barreras físicas, los dispo- sitivos de enclavamiento, los sistemas de aviso óptico-acústico, etc., y siempre se hace una apuesta clara por la formación continua de los trabajadores en cuestio- nes de seguridad y prevención de riesgos. - ¿Qué equipos de protección individual se proporcionan a los trabajadores? ¿En qué medida estos EPI facilitan la labor de los empleados y qué riesgos eliminan? El vestuario entregado al personal de S. Solís SA es el adecuado a los riesgos de- tectados en el puesto de trabajo, y de forma ge- neral siempre son pren- das de alta visibilidad en colores flúor dotadas de bandas reflectantes, para facilitar la visibili- dad; botas de seguridad con plantilla y puntera de acero, para proteger las extremidades, de atrapamientos y heri- das; guantes anticorte, para manipular los ma- teriales; y protección de vías respiratorias (mascarilla), para evitar inhalar polvo y partícu- las en suspensión. En aquellos casos que el puesto de trabajo lo re- quiere se complementa con protección auditiva (tapones y/o cascos), para reducir el volumen del posible ruido gene- rado en las zonas de proceso; y protec- ción ocular, para evitar proyecciones de partículas, radiación, etc. - La vigilancia de la salud, ¿qué medi- das conlleva (reconocimientos médi- cos, etc.)? En nuestro caso, hemos establecido un reconocimiento médico obligatorio pe- riódico para todos los puestos de trabajo y protocolos específicos de control para algunos de ellos. Además, realizamos lecturas periódicas de los niveles de par- tículas y ruido por puesto y de niveles de contaminantes en gases de soldadura (mecánicos). - ¿Qué legislación se aplica en materia de seguridad y salud laboral? ¿Dispone la empresa de alguna norma específica? No existe ninguna norma específica. Se toma como base la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Ries- gos Laborales. -Por último, ¿cuántas horas de forma- ción recibe cada trabajador? ¿Qué me- todología se emplea para dicha instruc- ción? ¿Qué programas y contenidos se imparten? Anualmente elaboramos un plan de for- mación, que es aprobado por la Direc- ción, en donde se recogen las necesi- dades de formación detectadas y como se ha organizado la misma. Además, se fomenta la colaboración del personal a todos los niveles, mediante cuestiona- rios, encuestas, entrevistas, etc., para que aporten sus ideas y/o experiencias para mejorar la seguridad en sus pues- tos de trabajo. 㔾 Diciembre 2016 / Limpie Z as 53

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