limpiezas 126

Limpie Z as / Diciembre 2016 98 entrevista gida que estamos teniendo entre asocia- dos, empresas de limpieza, asociaciones territoriales, empresas proveedoras del sector, entidades e instituciones. Como datos, las entradas en plataforma crecen día a día, así como el interés por nuestro blog y nuestras propuestas de productos y servicios, negociados previamente para ofrecer a nuestras empresas una ventaja competitiva frente a la competencia. Entiendo que el gran valor que ofrece nuestra plataforma es vincular de una forma más cercana la asociación con sus asociados y con todas las empresas del sector, aportando el valor de las nuevas tecnologías, contando además con un apoyo constante del equipo humano de AFELIN para que, desde el conocimiento de las necesidades del sector, encontre- mos las mejores soluciones para propor- cionar una alta rentabilidad e impulsar su competitividad. Desde AFELIN, también estamos tra- bajando y queremos contar activamente con los trabajadores de nuestras empre- sas. Nuestra plataforma ha creado un área para que también el trabajador se pueda beneficiar personalmente de las alianzas, acuerdos y negociaciones a los que hemos llegado con nuestros colabo- radores y partners . Crecer es uno de los retos marcados por la asociación en esta nueva etapa. ¿Qué acciones pondrán en marcha? Uno de los claros objetivos establecidos por AFELIN, es agrupar a todas las empre- sas del sector. Para conseguirlo AFELIN ha empezado a trabajar en reforzar y aumen- tar los servicios a los asociados, además de sus objetivos. Para ello, adicionalmente a lo ya expuesto, seguimos la prospección del mercado, en búsqueda de los mejores productos y servicios que puedan deman- dar nuestros asociados, negociando con empresas e instituciones, para ofrecer las mejores propuestas, proporcionando una ventaja competitiva y una visión más clara y precisa del mercado. Otra de nuestras iniciativas que es- tamos llevando a cabo es potenciar nuestra federación y asociaciones terri- toriales desde las redes sociales. Estas herramientas se tienen que integrar como parte indispensable de las empresas de limpieza como instrumento de oportuni- dades de apertura de mercado. Como proyecto venidero más ilusio- nante, AFELIN está organizando conjun- tamente con nuestras asociaciones te- rritoriales, para principios del año 2017, jornadas presenciales en todo el territorio nacional, con el objeto de dar a conocer nuestra Federación y el trabajo que de- sarrollamos para el sector, además de difundir nuestra plataforma www.asocia- dosafelin.com Estas jornadas se articularán en base a ponencias, actividades y talleres de inte- rés para las empresas de limpieza. La nueva plataforma de AFELIN fue presentada en sociedad en el mes de octubre. ¿Qué feedback está recibiendo de los asociados respecto a esa nueva herramienta? ¿Qué ventajas ofrece a sus asociados? Desde la presentación de www.asocia- dosafelin.com tenemos que agradecer a todo el mundo la gran respuesta y aco- empresas del sector que el asociacionis- mo se contempla desde el prisma de que cuanto más fuerte sea una organización, mayor será la fuerza para conseguir nues- tros objetivos, que no son otros que la de- fensa de los intereses del sector. Para cumplir estos objetivos, el nue- vo equipo gestor pretende conseguir un cambio de modelo de las organizaciones tradicionales. El pasado 20 de septiembre se presentó al sector nuestra plataforma www.asocia- dosafelin.com, con la que queremos llevar a cabo dicho cambio. Este nuevo modelo está basado en tres pilares fundamentales. En primer lugar, la plataforma es una potente herramienta multicanal tecnoló- gicamente avanzada. Segundo, facilitar a las empresas una economía de costes y tiempo basada en una economía de escala, consiguiendo una fuerte posición negociadora ante nuestros proveedores, traducido en un inmediato ahorro de costes para las em- presas del sector. El último pilar, es dotar al sector de un canal de comunicación, una herramienta de información, difusión y conocimiento no solo a todas las organizaciones que componen AFELIN, si no también para todas las empresas del sector, para que puedan transmitirnos desde este canal cuáles son sus demandas e inquietudes; y con la aportación de nuestro blog, crear la gran comunidad AFELIN. Con todo ello pretendemos fomentar y aumentar la profesionalización y el desa- rrollo del sector. ¿Cuáles serán las principales iniciativas que llevarán a cabo para cumplir sus objetivos? Nuestro trabajo se debe basar, por una par- te, en la defensa de los intereses de todas las empresas del sector y, por otra, reco- pilar y entender sus demandas, facilitando al máximo a las empresas la consecución “AFELIN está organizando conjuntamente con nuestras asociaciones territoriales, jornadas presenciales por todas las provincias”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz