Limpiezas

Limpie Z as / Febrero 2017 14 nombres y empresas El comportamiento en un aseo público desvela rasgos de nuestra personalidad, según Rentokil Aquellos momentos en los que se usa al baño público y cómo se interac- túa en él dan una pauta de cómo es la personalidad de quién lo utiliza y también revela la importancia que se otorga a la higiene y la prevención. El tímido, el ocupado, el limpio, el descuidado o el charlatán son los cin- co tipos de personalidades detectadas en los baños públicos, según un estudio elaborado por Rentokil Initial, especialista en higiene ambiental, acerca tanto del uso como del comportamiento que los ciudadanos tienen en el aseo. Ambisist cumple 25 años en el sector El pasado año 2016 Ambisist celebró su 25 aniversario. La empresa nació en 1991 y desde entonces lleva a cabo una búsqueda continua y un plan de mejo- ra constante, tanto a nivel tecnológico como de gama. Todo ello con el objetivo de aportar unos productos más seguros y compatibles con el medio natural. La voluntad de ofrecer un servicio personalizado y adecuado a las necesida- des de cada cliente y una visión diferente e innovadora del desarrollo comer- cial les han convertido en referentes en las comarcas de Girona y Barcelona. Disponen de un catálogo con más de 3.000 referencias para ofrecer todas las soluciones en limpieza con los productos y máquinas que mejor se adap- ten a las necesidades de sus clientes. ACCIONA se encarga del servicio de recogida de residuos en Canet de Berenguer (Valencia) ACCIONA Service presta el servicio de recogida y transporte de residuos ur- banos en el municipio de Canet de Berenguer (Valencia). La compañía, que cuenta con un contrato de 10 años por importe de 5 millones de euros, se encarga desde octubre de la recogida y transporte de residuos sólidos urba- nos, envases, papel y cartón; así como restos de poda, muebles y enseres en el municipio valenciano, un destacado centro turístico de la región, a unos 35 kilómetros de Valencia. Con este nuevo contrato, ACCIONA refuerza su presencia en la Comu- nidad Valenciana, donde gestiona diversos servicios -limpieza viaria y de playas, recogida de residuos, conservación y mantenimiento de zonas ver- des y limpieza de dependencias municipales- en otros nueve municipios de la región. ACCIONA Service está presente en 16 países y es un gestor de soluciones integrales en la prestación de servicios en el ámbito de las administraciones públicas. Cuenta con más de 30 años de experiencia realizando, entre otras, tareas de limpieza viaria y de playas, mantenimiento de costas, recogida de basuras o transporte de residuos. En el ámbito de los servicios de recogida de residuos urbanos, destaca su trabajo en diversas localidades españolas como Madrid, Almería, Isla Cristina (Huelva) o Alcantarilla (Murcia). Objetivo: cero residuos en las cabinas de los aviones Iberia, Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios, Biogas Fuel Cell (BFC) y ESCI-UPF han unido sus fuerzas para lanzar el proyecto “Life + Zero Cabin Waste” con el fin de mejorar el reciclaje de los residuos, tanto reciclables como orgáni- cos, procedentes de los vuelos de las compañías aéreas internacionales. “Life + Zero CabinWaste”es un proyecto pionero en el sector aéreo y tendrá una duración de 40 meses con distintas fases. En la primera, ya en marcha, Ecoembes está analizando los re- siduos que llegan en diferentes vuelos de Iberia al aeropuerto de Madrid para proponer un modelo de gestión integral que incluya la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos. En una segunda fase, Iberia introducirá carros especiales a bordo de sus aviones para facilitar la separación y el reciclado de esos residuos, mientras que Gate Gourmet, el proveedor de catering de Iberia, incorporará una línea específica para me- jorar la segregación de los diferentes tipos de residuos en sus instalaciones. Ferrovial Servicios se encargará del transporte y valorización del material. En una tercera fase, BFC se encargará del tratamiento de los residuos orgánicos para su valorización. En la cuarta fase, la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climá- tico de ESCI-UPF, evaluarán la efectividad de las medidas propuestas a la hora de reducir la huella de carbono. Por último, el proyecto comprende la aplicación de este modelo a otros aeropuertos europeos y la elaboración de una guía con directrices en la gestión de residuos de catering de las líneas aéreas en colaboración con las autori- dades competentes de la Unión Europea. El Foro #wasteinprogress tendrá continuidad en Girona La primera edición del Foro Internacional de Gestión de Resi- duos Municipales, #wasteinprogress, celebrada en el Palau de Fires de Girona del 6 al 8 de febrero, ha cerrado con éxito y ha logrado satisfacer las expectativas del sector. Cada día han pasado por el Foromás de 400 personas y se han programado más de sesenta reuniones entre asistentes y ponentes en el espacio de networking. El Foro tendrá continuidad pero falta decidir la periodicidad. Según los organizadores, se ha conseguido el objetivo: poner en contacto a empresas, administraciones y técnicos especia- lizados para analizar y debatir conjuntamente soluciones in- novadoras y efectivas en la recogida de residuos municipales.

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