Limpiezas

Tesis formación de tecnología? En la clase presencial se les informa rápidamente de cómo realizar la formación, se entrega la tablet, limpia de programas que puedan inducir a error y dispersión, y que les dirigen directamen- te a la plataforma y a su curso. Un departamento de Soporte para orientarles y despejar dudas les ayuda a incorporarse a nuevos sistemas formati- vos que les ofrecen otras opciones, que les abre la puerta a otros mundos forma- tivos. No tienen que ser directivos, todos los trabajadores son imprescindibles, to- dos cuentan en nuestro nivel productivo. La formación debe ser el motor y la he- rramienta para conseguir mayor calidad, producción, garantía, seguridad laboral... pero siempre con el horizonte de la oficia- lidad y el reconocimiento de la profesiona- lidad de los trabajadores. Es un valor aña- dido para la empresa de limpieza, donde su capital humano es su mayor valor. Los trabajadores no solo deben saber hacer, saber estar, deben poder demostrarlo. La solución no es trabajar de espaldas a la realidad y crear certificaciones o carnes que no tengan el reconocimien- to oficial. Hay que luchar por un cambio adecuado y que sí garantice la calidad formativa. 㔾 El material didáctico para la formación no lo comprende únicamente un manual, incluyen herramientas de apoyo que ayu- dan a aumentar la información y con ello la formación. ¿Qué pasa si añadimos al manual un tebeo-cómic que sea capaz de trasladar con una historia, un determinado proce- so, cómo evitar un riesgo o la importancia en la asignación y utilización de un EPI? ¿Si además tenemos a disposición tuto- res durante el recorrido de la formación? Y continuamos con clases prácticas pre- senciales. ¿Si incluimos sesiones virtua- les que ayuden a despejar dudas, a tener más relación con los/as formadores/as sin tener que trasladarse? A ese punto hemos llegado, a cubrir posibilidades que hace unos años eran impensables. La formación se tiene que poder eje- cutar, si se realiza en online se debe disponer de los recursos necesarios. ¿Te- nemos la garantía de que el personal de limpieza puede acceder a una formación de esta modalidad? Para garantizarlo, una tablet con tarifa de datos que ase- gure la conexión desde cualquier punto y horario. Sé lo que están pensando, ¿y tienen cualificación para poder utilizar este tipo Se ha trabajado en procedimientos para que todas las escalas y niveles puedan acceder a formación digna, que la formación no esté al alcance de unos pocos y a partir de un nivel determinado, sino que pueda llegar a cualquier persona, trabajador activo o no activo, que desee mejorar sus capa- cidades profesionales y adquirir compe- tencias que le permitan aumentar cali- dad y producción. I nnovación Se han conjugado diferentes formas para dar respuesta a todas las nece- sidades, las TIC, Tecnologías de la In- formación y la Comunicación están jugando un papel importante en la for- mación, pero también otros formatos que, actualizados, han formado parte de nuestra vida. Resulta más fácil rete- ner una imagen que un texto, una histo- ria nos hace entender situaciones y nos desvela cómo actuar, una voz cercana nos ayuda a tener confianza. ¿Y si pudiéramos hacer un cóctel con todo esto? Tendríamos una nueva forma de llegar a todos, trabajadores activos y no activos, para aumentar sus conoci- mientos. Febrero 2017 / Limpie Z as 99

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