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Limpie Z as / Octubre 2017 56 entrevista tra plantilla para aprovechar el poten- cial de cada uno de ellos. Para finalizar nos gustaría conocer la filosofía que sigue ISS respecto a las personas, clientes y empleados. ¿Cómo impulsa el bienestar de las mismas la compañía? ISS Iberia es una compañía socialmen- te responsable. El hecho de hacer las cosas socialmente bien te acaba dan- do más beneficios. Nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial gira en torno a tres pilares: las perso- nas, el medio ambiente y la sociedad, con la que nos implicamos través de la Fundación Una Sonrisa Más. En ISS estamos especialmente orgu- llosos de ser una empresa integrado- ra. Contamos con más de 1.500 em- pleados en riesgo de exclusión social, más de 1.300 sufren algún tipo de dis- capacidad y hay más de 2.000 perso- nas inmigrantes de 72 nacionalidades distintas. Colaboramos con iniciativas de Obra Social “La Caixa”, la Funda- ción Adecco, la Fundación ONCE, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y la Fundación Integra. Asimismo, en ISS España contamos con un plan de igualdad (el 25% de nuestros directivos son mujeres), así como un protocolo preventivo contra la violencia de género y de ayuda a la víctima junto con los sindicatos CCOO y UGT. La fundación, por su parte, -que ha cumplido su décimo aniversario este año-, tiene como objetivo generar em- pleo en países en vías de desarrollo. Desde sus inicios ha donado más de 620.000 euros a proyectos desarrolla- dos en Ecuador, Burkina Faso, Marrue- cos, República Dominicana, Colom- bia, Perú, Angola y la India, generando más de 7.500 empleos directos y cer- ca de 144.000 indirectos. 㔾 de nuestros trabajadores y nuestros clientes. Saber utilizar los avances tecnológicos para conseguir una ma- yor eficiencia y dedicar esfuerzos en el lugar o la tarea que más se necesite en cada momento. Desde su perspectiva de la compa- ñía, ¿cuál diría usted que ha sido y es la clave del éxito? En ISS Iberia centramos nuestro nego- cio en mejorar nuestros servicios día a día, ayudar a que nuestros clientes consigan sus objetivos y dotar de po- der de decisión a nuestros empleados. Desde nuestros inicios apostamos por la innovación para ofrecer cada día un mejor servicio. Hace ya seis años creamos la división de IFS y aho- ra estamos liderando el cambio hacia las oficinas del futuro. Somos la única compañía en España capaz de ofrecer todos nuestros servicios de manera in- tegrada y con personal propio. Asimismo, centramos nuestros es- fuerzos en nuestros clientes y sus nece- sidades, ofreciendo los mejores servi- cios. Ofrecemos soluciones completas y óptimas para el cliente. Nuestro “Ser- vice Excellence” está en nuestro ADN. Una de las claves del éxito de ISS Iberia son los empleados que forman parte de la compañía. Ellos son el punto de contacto entre la compañía y nuestros clientes. Son nuestros me- jores embajadores. En esta línea y bajo el lema “The Power of the Human Touch”, en ISS Iberia contamos con un extenso pro- grama de formación en el que desta- ca el SWAHT ( Services With a Human Touch ), cuyo objetivo es mejorar la capacitación y atención al cliente de nuestros trabajadores de primera lí- nea. La constante formación a nues- tros empleados constituye un ejemplo de cómo en ISS apostamos por nues- cogidos siguiendo la política Q3E de la compañía: calidad, economía, er- gonomía y entorno. Como he comentado anteriormente, nuestra estrategia empresarial en los próximos años es centrarnos en el cliente ayudándole a crear entornos de trabajo más eficientes y sostenibles que ayuden al bienestar de los traba- jadores de estos clientes, así como al de sus usuarios finales. La división Integrated Facility Servi- ces es una de las que mayor creci- miento reporta. ¿Cuál es la tenden- cia en este ámbito? La división de IFS de ISS Iberia ha fac- turado más de 119 millones de euros en 2016 y, aunque todas nuestras divisiones han crecido, el mercado demanda cada vez más un único in- terlocutor capaz de ofrecer todos los servicios. Somos la única compañía en España capaz de ofrecer todos nuestros servicios de manera inte- grada y con personal propio. Esto nos permite ser más eficientes, aumentar la productividad y disminuir costes. Además, integrar también es benefi- cioso para los trabajadores ya que les da la oportunidad de crecer profesio- nalmente realizando tareas en otros servicios y nuevas posibilidades de promoción. ¿Qué retos se persiguen desde esta división? Seguimos la estrategia general de la compañía: convertirnos en un referen- te. Tenemos un gran potencial huma- no, más de 30.000 trabajadores en España que nos permiten ofrecer to- dos los servicios que demanden nues- tros clientes y una línea muy clara de trabajar por la eficiencia. Quizá uno de los mayores retos es implantar tecnología al servicio

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