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Limpie Z as / Octubre 2017 60 con Firma : Presentación detallada de las actuaciones que normalmente se gestionan en el perí- metro de Facility Management. : Desarrollo de una metodología para eva- luar el Valor Añadido de los diferentes pro- yectos y alternativas, actuaciones, que el Facility Manager tiene que gestionar, sea con carácter previo o después de su eje- cución. : Estructura de un Plan de Análisis de Valor Añadido y Mejora Continua. Los KPI’s de la función y la evaluación del valor añadido de las actuaciones deberán ser, junto con el conjunto de herramientas comunes a la gestión de cualquier área, las palancas en las que el Facility Manager se debe apoyar para avanzar en el camino de la eficacia y la sostenibilidad, así como en el reconocimiento de la función Facility Ma- nagement por el resto de la organización. Las economías que se podrán alcanzar serán sostenibles, pero no hay que olvidar que también se conseguirán: : Mejoras organizativas. : Reducción de tareas administrativas y eli- minación de burocracia. : Mejora de la comunicación entre el Faci- lity Manager y el resto de organizaciones de la compañía. : Sensibilización de directivos y de cuadros como resultante de las acciones de infor- mación y formación. El MG VAFM se puede adquirir, bien con- tactando directamente con IFMA España o bien a través de la plataforma AMAZON (https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ B0757MFJ47) 㔾 y nuestras relaciones con el resto de la organización. El concepto de valor añadido de FM pretende ayudarnos en este sentido, permitiéndonos ampliar el campo de nuestra aportación a los objetivos bási- cos de la organización y utilizar un len- guaje más familiar para los responsables de las otras áreas. Ahí encajan perfecta- mente las cuatro áreas de aportación de valor y los doce parámetros ya comenta- dos anteriormente. Pero para que esto sea realmente así, necesi- tamos hacer operativos estos conceptos y dispo- ner de una metodología práctica que nos ayude tanto en la gestión como en la comunicación. Para ello, el grupo de Valor Añadido de la Co- misión Research de IFMA España ha desarrollado el Manual de Gestión de Valor Añadido de Fa- cility Management (MG VAFM) que en líneas ge- nerales contiene: : Definición de forma unívoca de los 12 pa- rámetros relacionados anteriormente. : Definición de indica- dores de gestión, KPI’s, para poder medir y ob- jetivar la aportación de valor de FM a la organi- zación. 4 El valor añadido no ha de quedar solo en la estrategia, ha de llegar al plano operativo, las personas que entregan los servicios deben ser conscientes del valor que aportan. El discurso a nivel estratégico está más trabajado aunque es más conceptual y genérico. A nivel táctico se convierte en algo más tangible. La complejidad reside en el nivel operativo, en el que el impac- to directo de cualquier cambio propues- to es mayor. Ahora bien, para poder avanzar en el camino del valor añadido, necesitamos personas formadas tanto a nivel general como específico, necesitamos herra- mientas de gestión en las que apoyar- nos para mejorar nuestra gestión de FM Imagen de la portada del Manual de Gestión “Valor Añadi- do de Facility Management”. El concepto de Valor Añadido de FM permite ampliar el campo de nuestra aportación a los objetivos básicos de la organización

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