limpiezas 134

Limpie Z as / Abril 2018 8 nombres y empresas Anticimex crece un 14% y se consolida en el sector de control de plagas en España Anticimex, la multinacional sueca especializada en servicios de control de plagas, continúa fortaleciendo su presencia en todo el territorio español con la adquisición de cinco nuevas empresas durante el ejercicio 2017. Sertra, en la provincia de Cádiz; Biocon y Ambisan en Madrid; la división de plagas de la manchega Extermin y Desinfecciones Benidorm en la provincia de Alican- te. El pasado mes de febrero, la compañía abordó la primera operación del 2018 dentro de su estrategia de crecimiento al adquirir la empresa aragone- sa Plagastop. En total, Anticimex ha destinado 10 millones a la incorporación de nuevas empresas ISS Iberia supera los 625 millones de euros de facturación, y crece un 1,3% en 2017 ISS Iberia ha cerrado 2017 con una facturación de 625,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 1,3% respecto al ejercicio anterior. Con una trayectoria de más de 25 años en España y Portugal, la filial de la multinacional danesa Grupo ISS, ofrece servicios de restauración, limpieza, servicios auxiliares, mantenimiento, jardinería, Facility Management y IFS (In- tegrated Facility Services). Presta servicios a cerca de 5.000 clientes de diferen- tes sectores, tanto públicos como privados. Según Javier Urbiola, presidente Ejecutivo de ISS Iberia,“estamos apostando por la integración de servicios y la creación de entornos de trabajo más efi- cientes y sostenibles. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y les ofrecemos soluciones completas, lo cual se refleja en los buenos resultados alcanzados este año y nos refuerza como referentes en el sector”. La división de IFS (Integrated Facility Services) con 110,7 millones de euros es clave para la estrategia de negocio de la compañía. Asimismo, entre las divisiones que más han crecido destacan la de servicios técnicos (manteni- miento y jardinería), que facturó 50,2 millones de euros, un 36% más que el año anterior. La rama de restauración alcanzó una facturación de 63,4 millones de euros, lo que supone un ligero aumento respecto a 2016. Mopatex presente en la Feria Internacional de Menaje de Hogar Ambiente Frankfurt 2018 La empresa valenciana Mopatex lleva seis años consecutivos participando en esta feria, formando parte de uno de los eventos más importantes en el sector de Hogar&Retail y Gran Consumo, que se celebran en el mundo en estos mo- mentos; presentando, además, las últimas novedades de producto que se han introducido tras el nuevo año. La apuesta clara de la empresa por exponer en esta feria se enmarca en su estrategia comercial enfocada a un crecimiento en exportación e internacionalización, “que está dando muy buenos resultados”, según indica la firma, desde que comenzara su andadura en dicho evento. NOMBRAMIENTO Michael Roman, nuevo CEO mundial de 3M 3M ha nombrado a Michel F. Roman como nuevo consejero dele- gado de 3M en susti- tución de Inge Thulin, que ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la Junta Directiva. El cambio se hará efectivo el próximo 1 de julio. “Tras un minucioso proceso de planificación para la su- cesión, Mike es la elección perfecta para liderar 3M en el futuro como CEO”, comentó Thulin. “Es un líder consu- mado, orientado a resultados y con una alta integridad. Su excelente trayectoria impulsando el crecimiento de las ventas y mejorando la productividad aumentará nuestro valor en una amplia gama de negocios globales”. Desde julio de 2017, Michael F. Roman, de 58 años, ha venido desempeñando el cargo de director de operacio- nes y vicepresidente ejecutivo con responsabilidad direc- ta sobre los cinco grupos de negocio de 3M, liderando además las operaciones internacionales de la compañía. Además, a lo largo de su carrera de más de 30 años en 3M, ha ocupado diversos puestos clave y lideró el nego- cio industrial de la compañía, que representa un tercio de las ventas mundiales de 3M. Nilfisk informa de los resultados financieros del 2017 Nilfisk ha anunciado sus resultados financieros del 2017 en los que se demuestran “un sólido crecimiento conti- nuo y ganancias satisfactorias en línea con las expecta- tivas”. Según la firma, en 2017 Nilfisk ha obtenido unos ingre- sos totales de 1.082 millones de euros, lo que representa un sólido crecimiento orgánico del 3,7% para el negocio total y del 5,4% para el negocio profesional excluyendo los segmentos de especialidades. En base al rendimiento operativo, el margen EBITDA anual antes de partidas es- peciales fue satisfactorio, un 11,4%. Si tenemos en cuenta el impacto del coste de un “phantom share program”, el margen de EBITDA antes de partidas especiales fue del 11,1%. Hans Henrik Lund, CEO de Nilfisk, ha comentado: “2017 ha sido un buen año para Nilfisk. Hemos logrado un fuer- te crecimiento en nuestras dos zonas de negocio más grandes, EMEA (5,9%) y América (5,7%). Referente al ne- gocio total, hemos mostrado un sólido crecimiento y ga- nancias satisfactorias en línea con nuestras expectativas”. Para el 2018, Nilfisk espera un crecimiento orgánico del 3% al 4%. Se espera que el margen de EBITDA antes de partidas especiales esté entre el 11,5% y el 12%.

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=