Revista limpiezas 135

de feria esCLEAN ENTREVISTA “El nuevo Simposio de la Limpieza Profesional Sostenible tratará temas de interés sectorial, sobre todo, el conocimiento de las oportunidades que aporta la limpieza sostenible” biente y aporta beneficios ambienta- les, económicos y sobre la salud de las personas. En esta edición, además, como se- ñalaba antes, prestaremos especial atención a los centros comerciales gestionados de manera sostenible, y la manera en que el servicio de lim- pieza y los productos y medios utili- zados pueden contribuir muy positi- vamente a ese compromiso, patente en la RSC de muchas de las empresas propietarias y gestoras de estas ins- talaciones. ¿Cuentan los expositores y visitan- tes de ESCLEAN con herramientas digitales que fomenten su parti- cipación o faciliten la visita de la misma? Desde luego, desde FSMS y ESCLEAN vol- veremos a implementar todos nuestros re- cursos y los distintos canales informativos, incluidas las redes sociales, para facilitar la participación de las empresas y la asistencia de los visitantes profesionales. ¿Con qué argumentos recomienda a nuestros lectores acudir a la cita? Quiero aprovechar la oportunidad que me brindan para animar a empresas y profe- sionales del sector de la Limpieza e Higie- ne Profesionales, a no faltar a esta cita im- prescindible, para estar al día en todos los avances de la industria. ESCLEAN les volverá a proporcionar un marco comercial y de ne- gocio de primer nivel. 㔾 Sostenible, para el que contamos con la colaboración de las principales asocia- ciones del sector, y en el que se tratarán temas de interés sectorial, sobre todo, el conocimiento de las oportunidades que aporta la limpieza sostenible, la que se conoce como limpieza verde. De esta forma, ESCLEAN, igual que el resto de salones integrados en el FSMS, pone el acento en la prestación de servi- cios que reducen el impacto ambiental y mejoran las oportunidades comerciales. El certamen apostará por mostrar el modo de incorporar el concepto de Green Cleaning que involucra productos, procesos de limpieza, materiales y ma- quinaria respetuosa con el Medio Am- característica de la feria y, según su ex- periencia, qué papel juega la sosteni- bilidad en este sector, en la actualidad? Así es, hemos querido poner el acento de esta edición de FSMS y ESCLEAN en la innovación y la sostenibilidad, ya que son rasgos que se están imponiendo en todos los sectores industriales, y éste no es una excepción. Estoy segura de que vamos a poder comprobarlo en la oferta que mostrarán las empresas participantes. ¿Podría avanzarnos cuáles son las previsiones de la organización en cuanto a expositores? ESCLEAN contó con 41 empresas directas y representadas, en la ante- rior convocatoria de 2016. La comer- cialización aún no está cerrada ni lo estará hasta poco antes de su cele- bración, pero a tenor de la positiva respuesta empresarial que estamos registrando, nuestra impresión es muy favorable. ¿Cuál es el perfil de visitante que esperan recibir? ¿Qué previsiones manejan? Respecto a los visitantes, hasta que no comience la feria, es difícil predecir cómo responderán, pero al igual que señalaba en mi respuesta anterior, la impresión ante la respuesta del sector es muy po- sitiva. Sí puedo señalar que el perfil del visitante va a ser muy profesional, inclu- yendo un amplio colectivo de prescrip- tores y usuarios vinculados a las insti- tuciones, industria (Horeca, transporte, ocio, enseñanza, sanidad…), distribui- dores comerciales, etc. ¿Qué tipo de actividades paralelas completarán el salón profesional? En primer lugar, quiero destacar el nue- vo Simposio de la Limpieza Profesional 49 Junio 2018 / limpiezas

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=