Revista limpiezas 135

Limpie Z as / Junio 2018 86 cita con el sector Alimentaria y Hostelco cierran con éxito su primera edición conjunta L as 4.500 empresas exposi- toras procedentes de 70 paí- ses y – a la espera de las ci- fras definitivas- los cerca de 150.000 visitantes registrados, un 30% internacionales, de 156 países, así como un impacto económico estimado de 200 millones de euros, reflejan la fortaleza de esta convocatoria conjunta que ha ocupado 100.000 m 2 de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. El presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha hecho hincapié en “el acierto de haber aposta- do por la simultaneidad de los dos sa- lones, lo que ha permitido potenciar la complementariedad existente y ofrecer, de este modo, una gran plataforma de negocio y networking para los profesio- nales de sectores tan importantes para zación. Esta Alimentaria ha sido testigo de las principales innovaciones de la in- dustria y ha constatado la pujanza y el ambiente de optimismo que respiran los protagonistas del sector”. Por su parte, el presidente de Hostel- co, Rafael Olmos, ha valorado que “esta nueva plataforma común reforzará el crecimiento de un sector del equipa- miento para la hostelería, la restaura- ción y las colectividades ya plenamente recuperado y consolidará la internacio- nalización de esta industria”. Por otro lado, los dos salones han invita- do a más de 1.400 compradores clave, im- portadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU que, junto con otros visitantes con poder de decisión de com- pra, han celebrado más de 12.500 reunio- nes de negocios con las firmas expositoras, un 10%más que en la pasada edición. 㔾 la economía española”. Ha destacado, asimismo, que se trata de una apuesta de futuro. Alimentaria y Hostelco 2018 han re- validado conjuntamente su liderazgo entre las ferias europeas referentes de sus sectores (alimentación, bebidas y foodservice por un lado, y equipamiento y maquinaria para la restauración, ho- telería y colectividades, por otro) y han puesto al alcance de los profesionales de la distribución y del canal Horeca la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía. Para el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, “La intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el posicionamiento del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionali- La gran plataforma ferial de la industria de la alimen- tación y hostelería formada por Alimentaria y Hostelco cierra su primera edición conjunta con un gran éxito de convocatoria, interna- cionalización y negocio. Los excelentes resultados en las principales magni- tudes y las sinergias obte- nidas avalan el acierto del modelo de co-celebración de estos dos salones refe- rentes, al convertirlo en un gran evento de ámbito in- ternacional, según la orga- nización.

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=