Revista limpiezas 135

Limpie Z as / Junio 2018 92 entrevista presas que participan en este proyecto. Haciendo un reconocimiento oficial a los operarios. Suponemos que querrán tener una gran repercusión. ¿Qué estrategia de comunicación desarrollarán? La campaña se concentrará en dos etapas: concienciación y participa- ción. Las diferentes partes del con- tenido se desarrollarán de forma centralizada para una fácil ejecución y adaptación local. Existe una web internacional www.thankyourcleaner- day.com donde comunicamos todo lo relacionado con la campaña global. ¿Cuáles son las metas, en cuanto a sensibilización de la Administración y de la opinión pública, que persi- guen? Millones de profesionales de la limpie- za trabajan día y noche de lunes a do- mingo para mantener limpios nuestros entornos profesionales y personales. Por desgracia la mayoría de estas per- sonas pasan desapercibidas para los que nos beneficiamos de los entornos higiénicos y seguros que los limpiado- res crean. No somos verdaderamente cons- cientes de lo mucho que nos aporta el personal de limpieza. Es nuestro de- ber sensibilizar de la importancia, y en ocasiones poco agradable, labor que realiza el personal de limpieza. ¿Qué perspectiva de futuro respecto a esta iniciativa contemplan? Desde AFELIN, como Asociaciones, federaciones y empresas de limpieza nacionales, queremos que este día se implante en España como un ce- lebración oficial anual, para celebrar y reconocer abiertamente la contribu- ción vital que los limpiadores hacen a nuestra vida cotidiana. 㔾 : Destacar la gran labor del personal de limpieza en el entorno. : Iniciar un cambio cultural en el sector. : La limpieza considerada como un valor fundamental y necesario, no sólo como un centro de costes para las empresas. : Mejorar su estatus entendiéndolo como un sector profesional relevante para el entorno. : Dar mayor importancia y repercusión en los medios de comunicación para el sector y su personal. ¿Qué actividades o qué actos se lle- varán a cabo? ¿Cómo se desarrollará este día? Se realizarán eventos simultáneos en los Kärcher Centers dedicados a los opera- rios de la limpieza que quieran asistir en el ‘Día del Limpiador’, así como en distintas asociaciones provinciales y em- Thank Your Cleaner Day es una inicia- tiva mundial que comenzó en 2015 en Nueva Zelanda por parte del sector BSC. En 2016 el evento TYCD tuvo lu- gar en Norteamérica. Este 2017 diver- sos países han formado parte de esta iniciativa: Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Chile, Colombia, USA, Ca- nadá y México. Pueden visualizar los países que participan en el siguiente enlace: ht tps://www.thank yourcleanerday. com/es/ ¿Cuáles son los objetivos que persigue esta iniciativa? Esta iniciativa busca reconocer y dar valor al gran e importante sector de las empresas de limpieza, dando rele- vancia a su personal para que estos se sientan considerados y muy útiles: “Queremos que este día se implante en España como un celebración oficial anual, para celebrar y reconocer abiertamente su contribución vital”

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=