Revista limpiezas 135

Tesis formación reconociendo los logros del equipo en su conjunto y de forma individual. Estar abierto a otros puntos de vista y accesibles al equipo incrementa no sólo las posibilidades de éxito, sino también la diferenciación con involucración de todo el equipo. No olvidemos que la formación debe ser el motor y la herramienta para conse- guir mayor calidad, producción, garantía, seguridad laboral, etc. con el horizonte del reconocimiento oficial de la Administra- ción de la profesionalidad de los trabaja- dores, es un valor añadido para la empre- sa de limpieza donde su capital humano es su mayor valor. Los trabajadores no solo deben saber hacer, saber estar… deben poder de- mostrarlo. 㔾 zando el servicio eficiente y eficaz, bajo los estándares de calidad pactados con cada cliente. : Habilidades interpersonales. Por supues- to, las habilidades técnicas, ayudarán a definir e interactuar de la forma más eficaz, pero siempre sin dejar las habili- dades interpersonales, de forma que se mejore la comunicación con otras per- sonas, que en definitiva es lo que ayuda a crear un equipo profesional. Dentro de este tipo de habilidades la integridad y honestidad profesional es parte fundamental, conseguir el respeto sin necesidad de hacerlo a través de la autoridad. Es necesario ser asertivo, tener la habi- lidad de ser claros, francos y directos, diciendo exactamente lo que se quiere decir, evitando herir los sentimientos y de la alta dirección a los subordinados, anulando directamente la creatividad de cada individuo, y mermando así nuevas posibilidades que nos distingan de nuestra competencia, generando situaciones no propias de verdaderos equipos de trabajo. : Habilidades técnicas. Es necesario tener conocimientos estandarizados sobre los métodos y procedimientos, de forma que permitan abordar el proceso del ser- vicio como un todo, aportando la calidad requerida y exigida por el cliente. Es muy importante saber escuchar al cliente y comprender lo que espera y necesita de nuestro servicio. De este modo, se podrá planificar cada una de las operaciones, realizando un correcto análisis de riesgos que permitan plan- tear nuevas ideas y soluciones, alcan-

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