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Limpie Z as / Agosto 2018 38 Café de redacción “la actividad no ha sido especialmente complicada”. El mercado, en su opinión, se encuentra, según explicó, “por enci- ma del punto en el que lo dejamos en el 2009, cuando el sector estaba dando un paso hacia la calidad, a valorar otro tipo de cosas. Entonces, dimos un paso para atrás espectacular y ahora hemos avan- zado cualitativamente de una manera bastante firme, aunque haya algunas in- certidumbres en el camino”. Asimismo, para Laguna, en ciertos asuntos no se volverá hacia el pasado (metodologías, elementos, etc.). Desde el punto de vista de la dis- tribución, habló, en primer lugar, Françes Bosch, quien afirmó que, “los distribuidores debemos dar mucho servicio a cuenta de un margen que cada vez es menor”. “Hacer un negocio de esto es complica- do, pero es verdad que hay un cambio de tendencia en la facturación, en el número de clientes, en el número de referencias por clientes y esto es positivo”, argumen- tó. Percibe, además, cierta “sensibilidad” hacia otros criterios más allá del precio y del servicio. Antes, en la distribución so- bresalía la logística y el precio, “ahora el propio mercado les exige más”. La problemática con la que se ha en- contrado en los últimos meses es que están subiendo los precios. A pesar de expresar la dureza de esta situación, se mostró satisfecho al asegurar que la si- tuación se ha superado, “y hemos con- seguido transmitir ese valor añadido”, comentó. Teresa Sánchez fue invitada a partici- par en el ‘Café de Redacción’ dedicado mamente que ha aumentado la impor- tancia que se le da a la prevención de los riesgos laborales, accidentes y enfer- medades relacionadas con el puesto de trabajo. Hay interés en reducir los costes laborales que suponen los trabajos que se hacen de forma manual y dar paso a la mecanización del sector”. Respecto a las ventas, explicó que, “el cliente pide más por menos”. Desde su experiencia, Gonzalo Cano comentó que se valora la maquinara “que esté bien hecha y cuyos problemas se puedan solventar sin ne- cesidad de ir al fabricante”. Para Agustín Laguna, estamos todos en una senda de “crecimiento sosteni- do, sin bandazos, sino constante y con fundamento”. Sobre la situación política, tiempo que denominó como “convul- so”, resaltó que en Diversey, en cambio, Gonzalo Cano G erente de B arlesa “Hay interés en reducir los costes laborales que suponen los trabajos que se hacen de forma manual y dar paso a la mecanización del sector” Agustín Laguna BSC’S S ector L eader de D iversey E spaña “Las tendencias futuras, hacia las que nos dirigimos, van a ir en la línea de la sostenibilidad, la tecnología y la robótica, y eso es imparable” Françes Bosch G erente de D ibosch “Hay un cambio de tendencia en la facturación, en el número de clientes y en el número de referencias por clientes y esto es positivo”

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