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28 a fondo Limpie Z as / Octubre 2018 evolución de los útiles CUESTIONARIO Miguel Ángel Palacios Director Comercial de Hygolet “Adaptar las empresas al nuevo escenario es no solo necesario, también es una oportunidad de mejora para fabricantes, clientes y usuarios” Éstas son las preguntas a las que respondieron los profesionales de sector de los útiles, celulosa y accesorios sanitarios: 01 ¿Cuáles son las principales tendencias del mercado en vuestro sector? 02 ¿Cuál es el papel de la tecnología en este sector y en qué aspectos se está implementando? 03 ¿Cómo os afectan los principales cambios legislativos que afectan al sector, en especial a los relacionados con la sostenibilidad (ecoetiquetas…)? 04 ¿Cuáles son los principales retos del sector a medio plazo? do, todo esfuerzo en dicho sentido será positivo. Su cumplimiento en tiempo y en forma ofrecerá ventajas competitivas a las empresas que las aborden sin dilación. Al final es cuestión de ofrecer cali- dad y que el cliente la valore. La ley puede y debe ayudar a que las em- presas que lideren el mercado sean un modelo de calidad y excelencia. 04 De cara al futuro el sector de la higiene afronta tres grandes retos: } Automatización: conectividad o funcionamiento sin contacto son 01 Los usuarios cada vez son más exigentes, los estándares de calidad han mejorado mucho en los últimos años y existe una pre- ocupación (lógica) por el uso de materiales y componentes ecoló- gicos que respeten el medio am- biente. La relación entre la higiene y la salud cada día es más estre- cha y se refleja tanto en el uso de dispensadores automáticos (sin contacto) como en el desarrollo de formulaciones inocuas para el usuario que no renuncian a la efi- cacia. 02 La tecnología debe responder a las tendencias mencionadas, propor- cionando soluciones más sostenibles, mejorando la experiencia de los usua- rios y salvaguardando su salud. La inversión en I+D debería ser una partida obligatoria en las empresas para atender las exigencias del mer- cado y superar a los competidores, que nunca se quedan parados, espe- cialmente los de las economías emer- gentes que cuentan con la ventaja de menores costes de producción. 03 Mientras las exigencias legales respondan a necesidades del merca-

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