Limpiezas 141

limpiezas / Mayo-Junio 2019 76 de feria Pulire Verona Proyecto Afidamp y Agencia ICE Durante la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el stand de Afi- damp en el pabellón 6 de la feria de Verona, los tres finalistas fueron revelados: el carrito Vileda (Origo 2), proclamado ganador, el sistema de limpieza de pisos de Unger y el producto químico de Wermer & Mertz. Participaron en esta edición un total de 33 productos (fabricados por 18 empresas italianas y 15 internacionales), específi- camente, 9 productos en la categoría de ‘Maquinaria’; 6 en ‘Equipos’; 7 en ‘Productos y Accesorios para el Medio Ambiente’; 5 en ‘Productos de limpieza, mantenimiento y desinfección’; 3 en ‘Servicios informáticos’; 2 en ‘Componentes’; y, finalmente, 1 en la categoría ‘Accesorios’. Los productos fueron fabricados por 25 fabricantes, 14 italianos y 11 de empresas internacionales (Alemania, China, EE. UU., Países Bajos y Eslovaquia), que también participan en el evento PULI- RE 2019 como expositores o co-expositores. La elección se basó en la calidad, la con- fiabilidad, la compatibilidad ambiental, la eficiencia ergonómica y la conveniencia, todas características diferentes, pero todas igualmente importantes, porque represen- tan los rasgos que los compradores están buscando. Como subrayó Toni D’Andrea, CEO de Afi- damp Servizi, que creó el premio, los obje- tivos del reconocimiento internacional son “estimular, incentivar y promover el estudio y el compromiso de las empresas en la in- vestigación y en los resultados, apoyados en la idea de este Premio, a la vez que en- tendemos lo importante que es la respues- ta del mercado”. PULIRE ha sido un evento pionero en la industria y ha celebrado un “Premio a la Innovación” durante las últimas diez edi- ciones en veinte años, diseñado éste para reconocer los esfuerzos y avances reali- zados por los fabricantes en el área de la innovación. Como transmitió en la inauguración el presidente del recinto ferial de Verona, Maurizio Danese, sobre la importancia del sector de la limpieza profesional italiano: “Éste es un sector que tiene una factura- ción anual de alrededor de 2 mil millones de euros; el 50% proviene de las exporta- ciones. Ésta es la calidad del “Made in Italy”. Estoy orgulloso de que PULIRE se haya ce- lebrado en Verona desde el año 1991 “. 㔾 Los compradores de EE. UU., Marruecos, Egipto, Turquía y Su- dáfrica pudieron ver de primera mano el valor del “Made in Italy” y ponerse en contacto con mu- chas empresas, cuya experiencia y profesionalidad apreciaron. Las compañías invitadas también va- loraron la amplia gama de pro- ductos cada vez más eficientes e innovadores. Por su parte, ISSA celebraba el Evento deNetworking en su stand: un momento de relación amistosa para fortalecer las alianzas, pero también para buscar nuevas opor- tunidades de negocios. El crítico de arte italiano Vittorio Sgarbi, invitado por el expositor TWT, dio una breve lección de arte sobre limpieza y belleza; dijo: “La limpieza es esencial en el arte y, a veces, ofrece resul- tados inesperados. El caso más sorprendente es el de la Capilla Sixtina, cuya limpieza de los es- pléndidos frescos eliminó el gris revelando los colores brillantes“. El crítico de arte, quien fue uno de los invitados de honor de Fo- rum Pulire 2016, subrayó que la feria es un momento fundamental de reflexión sobre métodos y so- luciones que diariamente nos in- volucran “tanto a nivel personal, cuando lavamos nuestros cuer- pos, como, a nivel profesional, cuando limpiamos y mantenemos ciudades y edificios”. Entre las novedades, el premio “Producto del año PULI- RE2019”, una evo- lución del “Premio a la Innovación”. Reconocimiento, que ha visto a Vileda como el ganador en su primera edición. Los objetivos del ‘Premio Al Producto del Año’ son “estimular, incentivar y promover el estudio y el compromiso de las empresas en la investigación”

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=