Limpiezas 142

a fondo maquinaria ENTREVISTA o Portotecnica (especialistas en la fabricación de máquinas de agua a presión), entre otros, y que vienen a complementar el importante catálogo de productos del grupo. El proceso de integración se ha venido realizando desde el inicio de 2018 en Europa y en España se inició en marzo de este año con mi nombra- miento como responsable del grupo para España y Portugal. La compañía ha decidido mantener las dos empre- sas trabajando de manera indepen- diente para poder seguir dando el servicio a sus clientes y canales, hoy por hoy, bien diferenciados. En paralelo, como en toda inte- gración, buscamos la manera de ser más eficientes, buscando sinergias y aprendiendo los unos de los otros para mejorar en todas nuestras líneas de negocio. Un buen ejemplo de esto podría ser la nueva línea de aspiración que hemos lanzado al mercado esta primavera, más competitiva y amplia que la que teníamos. En definitiva, po- tenciar las cosas buenas y mejorar en las áreas de negocio donde se pueda. ¿Cuál es entonces el porfolio final de productos de la empresa? El grupo, como he comentado ante- riormente, pone a disposición de sus clientes un amplio rango de produc- tos y servicios. Los dividimos en dos grandes grupos. El primero es el de maquinaria (fregadoras, barredoras, motomopas, equipos de agua a pre- sión, aspiración profesional, genera- dores de vapor, soluciones de osmo- sis, limpiaescaleras, rotativas, etc.). El segundo es una categoría a la que llamamos Tools , que incluye todos los útiles necesarios para la limpieza ma- nual (carros, fregonas, cubos, mopas, microfibras, limpieza de cristales, jau- las, lavandería, dispensadores, etc.). Y y zonas y poder dar respuesta a dife- rentes tipos de productos y marcas. El servicio es una de las señas de iden- tidad de Tennant en España, y ahora lo va a ser también para el equipo de IPC. Recientemente Tennant ha estrena- do nuevas oficinas en Madrid. ¿Qué destacaría de ellas, y del resto de instalaciones con las que cuentan en España tras la unión de las com- pañías? En los últimos años el crecimiento con- tinuado de la empresa nos demanda- ba más espacio físico para poder lle- var a cabo nuestra actividad. Por ello, decidimos abrir una nueva oficina en Pozuelo de Alarcón mucho más mo- derna y funcional. Estas instalaciones están abiertas a nuestros clientes y sirven de punto de encuentro para los profesionales del sector. De hecho, hemos instalado un showroom don- de poder ver los equipos, un aula de formación, tanto para cursos externos como internos, y diferentes salas de reuniones para poder estar más cerca de nuestros clientes. Estas instalaciones se suman al conjunto de delegaciones que tene- mos repartidas por todo el territorio nacional y que dan soporte a nuestros clientes en cada zona. Como menciona, en las nuevas ins- talaciones destaca el espacio de- dicado a la formación. ¿Cuál es el compromiso e iniciativas más des- tacables de Tennant en este ámbito aparte de esto, se encuentra nuestra oferta de servicio, alquiler y venta de máquinas reacondicionadas. Hace poco han lanzado al merca- do la marca VLX que se suma a las existentes (Tennant, IPC...). ¿Cómo van a organizar las distintas marcas en las diferentes familias de produc- tos y cuáles son las que van a ofre- cer en el mercado español? Actualmente, la empresa comercializa fregadoras y barredoras tanto de la marca Tennant como VLX. Esta últi- ma está orientada a un uso más co- mercial, y la acogida en el mercado está siendo buenísima. Se trata de un producto más competitivo y que nos está sorprendiendo por su alto rendi- miento y durabilidad en clientes con un alto grado de exigencia más allá del ámbito de la aplicación comercial. Además, estas máquinas se comer- cializan con el mismo servicio que ya ofrecemos en la marca Tennant, pu- diendo dar una respuesta en 24 horas ante cualquier incidencia. Al final, el tener dos gamas nos permite ofrecer la solución adecuada a cada cliente según el tipo de servicio y el presu- puesto disponible. Tennant siempre ha destacado por su excelente servicio posventa. ¿Cómo queda tras la reorganización? Hemos tomado la decisión de unificar los equipos de servicio nacional me- diante una sola estructura coordinada y trabajando las diferentes marcas. Esto nos permite llegar a más clientes “La integración con IPC está sirviendo de acicate para aprender los unos de los otros y quedarnos con lo mejor de ambas empresas” 23 Julio-Agosto 2019 / Limpie Z as

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