Limpiezas 143

16 Empresas Lucart Tissue & Soap apuesta por el mercado ibérico con un ambicioso plan de inversiones enfocado a la sostenibilidad ambiental y a la economía circular. El principal logro de la em- presa, en este sentido, fue el desarrollo del proyecto Lucart Professional EcoNatural, que da nueva vida a los componentes de los envases de bebidas. L ucart es una empresa italia- na líder en Europa en la pro- ducción de productos tisú y airlaid . Se fundó en 1953 por iniciativa de la familia Pasquini. La capa- cidad productiva de Lucart es superior a 395.000 toneladas al año de papel (con 12 máquinas de papel y 62 líneas de conversión). La facturación consolidada de 2019 será superior a 484 millones de euros, con 1.500 personas empleadas en 10 plantas productivas (cinco en Ita- lia, una en Francia y en Hungría, y tres en España). El objetivo que persiguen es “con- vertirnos a corto plazo, en el líder de mercado de producto terminado en la Península Ibérica para el mercado AFH ( Away from Home )”, aseguran desde la compañía. Lucart pone a disposición de sus clientes asesoramiento personalizado y un servicio desde el departamento de Atención al Cliente sobresaliente; ade- más ofrece a sus partners programas de formación y, a muchos de ellos, la par- ticipación en una red europea de distri- buidores, cuyo objetivo es reforzar la re- lación creando un espacio virtual y una plataforma interactiva donde aprovechar los beneficios, compartiendo los casos de éxito y donde los ‘socios de negocio’ de diferentes países pueden encontrarse y trabajar juntos. El futuro, la compañía, lo enfrenta marcándose el desarrollo de un ambi- cioso plan de negocio en Iberia, apoya- dos en las unidades de producción ad- quiridas recientemente y sustentado por un ambicioso plan de inversiones. Sus actividades productivas están distribuidas en tres unidades de nego- cio: B2B (Bobinas madre), AFH ( Away from Home ) -marcas: Lucart Professio- nal, Tenderly Professional, Fato y Velo- y Consumer -con marcas como Tenderly, Tutto, Grazie Natural y Smile-. En su larga trayectoria profesional hay dos momentos especialmente relevan- tes para la compañía: el lanzamiento del proyecto EcoNatural en 2010; y, en 2017, la adquisición en España de Cel Group, así como la constitución de la sociedad LUCART TISSUE & SOAP, con el compro- miso de hacer una inversión superior a 20 millones de euros, apostando por la producción de productos tisú y jabones para uso profesional en España, enmar- cado en el proyecto de desarrollo para el mercado ibérico. Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2019 Lucart Tissue & Soap, eficacia, calidad y sostenibilidad Empresarios

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