Limpiezas 143

18 Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2019 S ostenibilidad Lucart ha desarrollado su producción para conseguir el mejor compromiso entre la calidad del producto, la satis- facción del cliente y la sostenibilidad. Fue una de las primeras empresas en producir y comercializar papel reciclado a partir de la recogida selectiva de re- siduos; el principal logro de la empresa fue el desarrollo del proyecto Lucart Pro- fessional EcoNatural, que da nueva vida a los componentes de los envases de bebidas. En 2018, la compañía, a fin de ace- lerar su transición hacia la economía circular entró a formar parte de la red CE100 de la Ellen MacArthur Foundation , la red más grande del mundo dedicada a las empresas que desean desarrollar nuevas oportunidades en el ámbito de la economía circular. En Lucart siempre tienen como obje- tivo la calidad del producto, añadiendo mejoras constantes, así como realizar grandes inversiones; además quieren asegurar la relación comercial con sus partners, que hoy en día lo reconocen en Europa como un proveedor confiable para el desarrollo de sus negocios. “La sostenibilidad siempre se contro- la cuidadosamente de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) previstos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, válidos para el periodo 2016-2030. Los objetivos representan el camino más concreto para la construc- ción de un mundo más inclusivo y respe- tuoso con el medio ambiente”, indican desde la compañía. Esta apuesta por el medio ambiente se refleja en su línea de producción. Sin lugar a dudas, comenzando con todos los productos de su gama EcoNatural, un producto cien por cien ecológico, cien por cien papel reciclado, produci- do a partir del reciclaje de envases de bebidas. “Es una elección responsable porque reciclando los envases Brick separamos las fibras de celulosa para producir papel tisú de alta calidad; mientras que el alu- minio y el polietileno se convierten en una nueva materia prima (AlPe) que se utiliza para fabricar dispensadores para produc- tos de papel tisú”, aclaran desde Lucart. De esta manera, Lucart adopta un mo- delo de economía circular que valoriza los envases transformándolos en dos nuevas materias primas (como se ve en la imagen). “Como ejemplo: usando 576 paquetes de toallas secamanos recuperamos más de 10.000 envases, salvamos 5 árboles y evitamos 267 kg. de emisiones de C02 a la atmósfera”, explican. Esta gama abarca toda la familia de sistemas secamanos e industriales, pa- pel higiénico, pañuelos, servilletas, man- teles, rollos de camilla, etc. Además, se puede combinar este sis- tema de papel y su dispensador (deno- minado Identity) para la reducción de los consumos. Una gama completa de soluciones que une la eficiencia máxima y el control de los costes, y se conjuga con la sostenibilidad. 㔾 Javier Sáiz Aranda, Sales Manager Away-From-Home Iberia de Lucart Tissue & Soap. Empresas Empresarios Francesco Pasquini, Corporate Sales and Marketing Director Away-From-Home Division de Lucart Tissue & Soap.

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