Limpiezas 143

a fondo útiles, celulosa y complementos ENTREVISTA y altas temperaturas, aportando al mercado productos de higiene capa- ces de generar un nivel de satisfac- ción elevado en el usuario. En los últimos años el sector ha avanzado de la mano de la sosteni- bilidad y la tecnología. ¿Se vislum- bra ya otra palanca que lo haga se- guir avanzando? ¿Qué han supuesto ambas para el sector y para la so- ciedad? Efectivamente, tanto la sostenibili- dad como la tecnología han supues- to importantes puntos de inflexión en el sector de la higiene profesional y, por tanto, las empresas tratan de adaptarse a los requerimientos que estas tendencias plantean. Sin em- bargo, todavía queda mucho recorri- do en el plano ecológico, estamos vi- viendo una etapa crucial para frenar el cambio climático y el mensaje se hace cada vez más evidente, o aho- ra o nunca, y en LOSDI hace tiempo que trabajamos para revertir esta si- tuación. Para finalizar, nos gustaría conocer, la línea a seguir o la estrategia de su compañía para los próximos años. ¿Cuáles son sus próximos objetivos? Nuestra estrategia es clara. Es la mis- ma que hemos seguido en estos 25 años de historia y que bien nos ha servido para consolidarnos como uno de los fabricantes de dispensadores de papel y jabón más importantes de Europa: Estar cerca de ti. ‘Cerca de ti’ no es sólo un claim , sino que estar siempre cerca de nues- tros clientes forma parte de nuestra cultura empresarial, convirtiendo en nuestras sus preocupaciones y ha- ciendo todo lo que está en nuestra mano para garantizar su éxito y satis- facción. 㔾 internet y tener todo tipo de informa- ción a un clic o tap de distancia sin importar dónde te encuentras. Des- de LOSDI hemos querido aprovechar esta gran oportunidad para poder crear y consolidar nuevas vías de comunicación con nuestros clientes a través de las cuales poder poner a su disposición todo nuestro know- how. De esta manera es mucho más sencillo hacer una integración verti- cal de la comunicación en la cadena de valor, lo cual nos permite estar cerca de nuestros clientes cuando lo necesitan. Bajo nuestro punto de vis- ta, este tipo de acciones son las que permiten a las empresas del sector trabajar como un grupo homogéneo, unificado y con un mismo objetivo como es la evolución y crecimiento del sector. Existe un amplio portfolio de he- rramientas y útiles de limpieza en el mercado. ¿Qué necesidades de- mandan los usuarios? ¿Qué aspec- tos son los que más valoran en la elección de útiles de limpieza? ¿En qué sentido trabaja su empresa para cubrir esas necesidades? Como comentábamos anteriormen- te, cada vez son más usuarios los que buscan productos de higiene como dispensadores y secamanos capaces de soportar un uso inten- so, por lo que las necesidades de estos usuarios tienden a estar re- lacionadas con la productividad, rendimiento y máxima durabilidad de los productos que adquieren. En este sentido, LOSDI ha sido la pri- mera empresa fabricante de dispen- sadores de papel y jabón en lanzar al mercado una gama de productos fabricada enteramente en material policarbonato, un material extrema- damente resistente a los impactos timiento de responsabilidad con el mantenimiento del medio ambiente, lo que se traduce en un consumo responsable de los recursos dispo- nibles del planeta. La sociedad es conocedora de que los recursos del planeta son finitos, y ha germi- nado la necesidad de hacer uso de ellos de una forma consciente. En este sentido, en LOSDI trabajamos mucho para optimizar el consumo de papel y otros consumibles en nuestros dispensadores, creando un sistema de dispensación contro- lada que consigue un mayor ahorro medioambiental y económico com- parado con los sistemas de dispen- sación tradicionales. También es destacable la bús- queda por parte de los usuarios de una mayor durabilidad del produc- to, una característica intrínseca de la calidad de la materia prima y del proceso productivo que repercute directamente en la vida útil de los dispensadores de higiene profesio- nal en nuestro caso. Este hecho ha abierto un nuevo abanico de posibi- lidades entre las que elegir a la hora de adquirir cualquier tipo de dispen- sador, pues ya es posible encontrar dispensadores fabricados en policar- bonato, un material extremadamen- te resistente. Respecto al uso de nuevas tecnolo- gías (robótica, IoT, Big Data…), ¿de qué manera su compañía apuesta por estas innovaciones? ¿y, en qué sentido, cree que favorecerán la evolución del sector? Sin ningún tipo de duda, las nuevas tecnologías han supuesto un avan- ce increíble en la forma en la que los seres humanos nos relaciona- mos con nuestro entorno. Ahora es tremendamente sencillo acceder a 21 Septiembre-Octubre 2019 / Limpie Z as

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