Limpiezas 143

Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2019 58 actualidad digitalización E l Grupo Alarcón es una compañía con más de cua- tro décadas de experiencia en el mercado. Cuenta con más de 1.500 empleados. Con estos números, no es difícil adivi- nar que han tenido que evolucionar para lograr la excelencia. Sin duda la tecnolo- gía ha sido un ítem capital para cumplir este objetivo. Ofrecen un catálogo de servicios com- pleto e integral: servicios de limpieza y mantenimiento de todo tipo de instala- ciones, y de prácticamente todos los sectores de actividad. Trabajan un servicio completo, huma- no e integral, buscando la efectividad de los procesos. Cuentan con delegacio- nes en Madrid, Valencia y Barcelona, y presencia también en Sevilla y Bilbao. Aunque disponen de recursos para im- plementar sus servicios en todas las ciu- dades de España. Como ellos mismos dicen: “Si trabajas en Grupo Alarcón, trabajas mejor. No es un hecho casual, Las anécdotas, en una empresa de lim- pieza con tanto recorrido, habrán sido numerosas… ¿Cuál recuerda con es- pecial cariño? Hace dos años, la empresa recibió el pre- mio a la mejor trayectoria y la verdad es que fue muy emotivo, mis padres y nosotros re- cibiendo este premio por todo el esfuerzo, trabajo y dedicación en todos estos años. También, recuerdo con especial cariño cuando una trabajadora se jubiló y vino a la empresa llorando porque se iba. Son mo- mentos muy especiales en los que merece la pena seguir luchando por esta empresa. ¿Cómo imagina su empresa en un fu- turo? Pues no muy distinto al de la actualidad, seguir trabajando día a día para seguir generando empleo. ¿Cómo es el día a día de Alicia Resino? El día a día es trabajo y más trabajo; ac- tualmente, cuando los beneficios se re- ducen, cada vez hay que trabajar más y también apostar por nuevas tecnologías que te ayuden y faciliten el trabajo. Me encanta este campo, cuando algo en lo que tardas una hora consigues hacerlo en media, me motiva a seguir trabajando. ¿Qué retos le quedan por cumplir a Limpiezas Alarcón? Que, en el día de mañana, cuando nos jubilemos mis hermanos y yo, esta em- presa siga siendo solvente y generando puestos de trabajo. Sabemos que, para el desarrollo de su actividad, tiene que estar gestionando y es nuestra filosofía como compañía. Es nuestra idea, nuestro valor principal…” D igitalización Para implementar su ERP de empresas de Limpieza, Jardinería y/o Manteni- miento, la mercantil madrileña confió en Galdón Software. Hemos querido en- trevistar a una de las personas respon- sables del Grupo Alarcón, Alicia Resino, para acercarles este caso de éxito de digitalización en el sector de la limpie- za y conocer la pata más humana de la misma. Bienvenida Alicia, ¿cuál es la historia de una de las empresas referentes en servicios de limpieza? La empresa la fundó mi padre hace más de 40 años, y sus tres hijos fuimos to- mando el relevo cuando terminamos nuestros estudios. En sus comienzos fue una empresa familiar, pero actualmente tiene más de 1.500 trabajadores. Grupo Alarcón, el éxito de una empresa informatizada con Galdón Software

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=