Limpiezas 145

14 Empresas Limpie Z as / Enero-Febrero 2020 Empresarios Jon Patxi Lerga Director General de Grupo SIFU "Grupo SIFU ha situado la sostenibilidad como uno de los ejes de negocio, impactando en su actividad” Grupo SIFU sigue evolucionando y cerrando una balance “altamente positivo”, comenta Jon Patxi Lerga, director ge- neral del grupo. “El área de Limpieza e Higiene Profesional es una de las líneas más estratégicas de negocio del grupo y la que aporta mayor número de personas con discapaci- dad, considerada de difícil inserción a nuestra plantilla”. No en vano, el ADN de la compañía está estrechamente ligado con el factor social y la integración de personas con diversi- dad funcional. G rupo SIFU se enmarca principalmente en el sec- tor de la limpieza e higie- ne profesional. ¿Cuál es el balance de 2019 para la compañía respecto a este mercado? El balance de 2019 para Grupo SIFU ha sido altamente positivo, hemos manteni- do la misma inercia y evolución de 2018 y cerrado el año con una facturación de más de 100 millones de euros. El área de Limpieza e Higiene Profesional es una de las líneas más estratégicas de negocio del grupo y la que aporta mayor número de personas con discapacidad, conside- rada de difícil inserción a nuestra plan- tilla. En este sentido, cabe recordar que nuestro ADN está estrechamente ligado con el factor social y la integración de personas con diversidad funcional. ¿Qué retos distinguiría para este año que acabamos de comenzar, tanto para Grupo SIFU como para el mercado en cuestión? Los retos a los que nos enfrentamos este año son apostar por la innovación como parte de las mejoras que se vayan imple- mentando en el sector y por la especializa- ción como medida para llegar a una profe- sionalización y ejecución más segura. Por otra parte, en línea con nuestro firme com- promiso con la sostenibilidad, nos estamos enfocando hacia la limpieza ecológica. En su opinión, ¿cuáles son los valores de los que debe hacer gala el sector y cuáles los que distingue a Grupo SIFU? En España, el sector de la limpieza estámuy concentrado, es muy cambiante y está en constante transformación, evolucionando hacia un modelo cada vez más profesional y especializado. Las políticas de RR.HH. , que se están llevando a cabo en los últimos tiempos, están más abiertas a la diversidad. Los valores que caracterizan a Grupo SIFU son el compromiso y la integración Por: Leticia Duque

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1