Limpiezas 145

Limpie Z as / Enero-Febrero 2020 50 con Firma áreas como Tecnologías de la Informa- ción y Comunicación, Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad So- cial Corporativa. 3  Tercer paso. Gestión e impartición de la formación. Una vez definidos los conocimientos teóricos y prácticos que se iban a im- partir y los trabajadores destinatarios de cada formación, se estableció un calendario y se asignaron los profesores de los cursos en modalidad presencial y los tutores para la modalidad eLearning , siempre de acuerdo al perfil de los alum- nos. El disfrute de las ventajas del uso de nuestra plataforma virtual generó un alto grado de satisfacción entre los alumnos que podían realizar sus pruebas, consul- tas y descargas de contenido, de mane- ra accesible, desde cualquier dispositivo y a cualquier hora. Nos ocupamos también de toda la gestión documental, notificaciones (al- tas, bajas), de la confección del ‘dossier de curso’ para cada curso: control de asistencia, cuestionario de evaluación y diplomas, y de la justificación econó- mica y de impartición de cada grupo formativo. Organizamos más de 1.400 cursos presenciales, entre los que destacan los cursos de Prevención de Riesgos Labora- les específico en cada puesto de trabajo e idiomas, y formamos a más de 5.000 empleados en el último año. Finalmente realizamos la evaluación, para valorar el grado de aprendizaje y de aceptación del plan formativo y medir así el grado de adecuación entre los ob- jetivos formativos y los resultados obteni- dos, de la que obtuvimos una respuesta muy positiva por parte de nuestro cliente y de sus trabajadores. Por nuestra parte la conclusión es que fue una experiencia totalmente satisfac- toria por un ‘trabajo bien hecho’. 㔾 en carga de mercancías peligrosas, pri- meros auxilios, seguridad en el manejo de grúas, riesgos en trabajos con amian- to, manejo de maquinarias de limpieza y traslado de residuos, entre otros. 2  Segundo paso. Diseño del plan de formación. Inmediatamente realizamos los trámi- tes necesarios para consultar el crédito de formación del que disponía nuestro cliente. Se estableció una estrategia asociada a un calendario de actuación para poder aprovechar al máximo los créditos de los que disponía y se realizó la comunicación a la Representación Le- gal de los Trabajadores (RLT). La gestión del crédito del plan de formación anual, con la plataforma de FUNDAE, la realizamos atendiendo a los requisitos de la normativa vigente, y prestamos asesoramiento de discrepan- cias, seguimiento y control de inciden- cias, ante los órganos de control. Por otra parte, nuestro equipo pedagó- gico y el de recursos humanos realizaron un estudio y elaboraron un plan formati- vo acorde a las necesidades de la planti- lla y al crédito disponible, con el objetivo de alcanzar las competencias estableci- das en el estándar de cualificación. Este plan fue aprobado por nuestro cliente y a continuación generamos el contenido de los cursos. El temario de los diferentes cursos fue adaptado, personalizado y subi- do a nuestra plataforma virtual por los profesionales técnicos de desarrollo de nuestra factoría de desarrollo, dándoles un carácter visual y dinámico con un ele- vado grado de interacción que facilita su asimilación. En paralelo a los programas forma- tivos, bonificados por los créditos de formación concedidos por la FUNDAE, nuestro cliente contrató con nosotros otros programas formativos de otras : Pueden reorientar al personal del de- partamento de Recursos Humanos a la realización de otras funciones estra- tégicas con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo. L a gestión integral del plan de formación Para ilustrar las ventajas de nuestro mé- todo os traemos un caso real, que es un ejemplo de nuestro éxito en nuestro servicio de Gestión Integral del Plan de Formación (OTM). Nuestro cliente es una compañía líder en servicios de recogida de residuos ur- banos y limpieza viaria con presencia en 27 países, que recurrió a nosotros para cubrir las necesidades formativas de su plantilla. 1  Primer paso. Detección de necesida- des. Nuestras primeras actuaciones fueron dirigidas a hacer un diagnóstico de los principales retos a los que se enfrentaba la empresa y a la detección de las po- sibles dificultades u obstáculos para el desarrollo de su plan de formación. En la entrevista inicial pudimos cono- cer mejor a nuestro cliente, su sector, su actividad y evaluar su demanda. Ya en ese momento se identificó como una necesidad importante la formación en el área de idiomas para su plantilla, debido a su carácter internacional, y dentro de la misma la formación en inglés. Se reconocieron otras necesidades pri- mordiales, especialmente en el área de las TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación) y de las habilidades directivas, y se recogió toda la informa- ción sobre aquellos cursos de especiali- zación esenciales para el desarrollo de su actividad principal que querían incluir en su plan: cursos de buenas prácticas ambientales, manejo de maquinaria es- pecífica, prevención de riesgos laborales

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