Limpiezas 145

52 a fondo Limpie Z as / Enero-Febrero 2020 distribución ENTREVISTA Hervé Dufourq Gerente de Equipage “Debemos realizar un esfuerzo juntos para racionalizar el sector de la distribución” Equipage es un grupo de distribución cuya facturación es de 60 millones de euros. Actualmente tiene 40.000 clien- tes entre Francia y España. La compañía está amplian- do su presencia en todo el territorio europeo. En nuestro país cuenta con dos socios en Barcelona y en Madrid, mientras está desarrollando su red de cobertura nacional “basada en la filosofía del grupo a nivel de proximidad del cliente y ofrecer servicios basados en la calidad y la innovación”, destaca Hervé Dufourq, gerente del grupo. Por: Leticia Duque ¿ Podría darnos a conocer la empresa Equipage? ¿Quienes son, qué hacen y dónde operan? Equipage es un grupo de compras y servicios Europeo que se fundó en el año 2010 en Francia. La filosofía del grupo se basa en la venta de produc- tos y servicios para el cliente de proxi- midad a través de su red de socios. El grupo se dedica al desarrollo de pro- ductos, servicios y sistemas para favo- recer el desarrollo de los negocios de nuestros socios. La sede central está en Narbona, Francia, y a día de hoy cuenta con una red de 32 socios repartidos por dicho país, en prácticamente la totalidad de departamentos, incluido Córcega y la Isla de la Reunión. En España a día de hoy cuenta con dos socios en Barce- lona y Madrid. Equipage, en la actualidad, está ampliando su presencia en todo el territorio Europeo; y en los próximos meses esperamos poder contar con nuevos socios en Portugal e Italia. En cifras, la facturación del grupo es de 60 millones de euros y 40.000 clientes (entre Francia y España), 300 proveedores homologados, 2 laborato- rios de I+D y 2 salas de formaciones. ¿Cuáles son los objetivos y la estra- tegia de la empresa en el territorio español? ¿Qué destacaría de su lle- gada a nuestro país? Equipage llegó a España en el año 2015, de la mano de su primer socio en Barcelona (Proquibsa). Durante estos años hemos trabajado para adaptar la filosofía del grupo al mer- cado español. Desde el 2019 tenemos un nuevo socio en Madrid (Quimpa). Actualmente, estamos desarrollando nuestra red de cobertura nacional ba- sada en la filosofía del grupo a nivel

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1