Limpiezas 145

Limpiezas específicas E-mail: [email protected] ¿Te interesan los mercados latinoamericanos? Distribución en Colombia, México, Chile y Perú Presencia en las principales ferias latinoamericanas Revista Seguridad Laboral Latam: Pregunta por nuestras tarifas publicitarias rar el color original del suelo, consi- guiendo una menor rugosidad. De esta manera, Grupo Cant pro- cedió a hacer un pulido fino de alta velocidad para quitarle la capa supe- rior, de pocos milímetros, pero que es la que estropea la superficie. Con un producto de litio endurecen el suelo, y luego mediante discos y otro tipo de producto cristalino, consiguen el ‘efecto espejo’ deseado. Están “bas- tante contentos y creen que es la me- jor opción para este tipo de suelo, de cliente y lugar”, nos indica Rubio. Se trata de una superficie delicada que cuesta tratar y mantener, con una gran afluencia de personas. “La clave de todo es un mantenimiento diario, incluso más, porque con cada turno, mañana, tarde y noche, tenemos unas éste está sólo en una parte del edifi- cio, que tiene 10 años, y que se pulió cuando se construyó, luego se ha ido manteniendo. La problemática residía en la pérdi- da de brillo, ese ‘efecto espejo’, que como indica Recadero Rubio, “da el aspecto de un espacio limpio y am- plio”. Ésta es una de las exigencias del hospital a la empresa de servicios de limpieza, porque esta cuestión entien- den que es importante para ofrecer al paciente una sensación de confort. Por ello, Viudez Puerta, como provee- dor especializado, recomendó reali- zar el saneamiento de la superficie y aplicar el VP Floor System para evitar el deterioro del soporte y facilitar su limpieza de forma económica. Esto es, eliminar la “piel de naranja” y recupe- ge tener en cuenta la tecnología en este servicio, respecto a los diferentes procesos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura. La particularidad de trabajar en un hospital, y más dónde los pacientes son en gran medida niños, es que se trata de que estén como en casa, por lo que el ruido es un asunto clave, que en Grupo Cant tienen muy en cuenta. “El personal que viene a trabajar ya sabe dónde viene y nosotros le impar- timos una óptima formación, e infor- mación del cliente, para que sepa to- mar las decisiones correspondientes”, asegura Rubio. E l ‘ efecto espejo ’ Las compañías se encontraron con un suelo de terrazo de baja calidad, LIMPIEZA HOSPITALARIA

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