Limpiezas 145

Limpie Z as / Enero-Febrero 2020 8 nombres y empresas Cleanity presenta Alerclean ® en el 17º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad Como cada año, Cleanity ha demostrado su compromiso con la Seguridad Alimentaria estando presente en la 17º edición del Congreso AECOC de Se- guridad Alimentaria y Calidad, donde ha aprovechado para acercar a los asis- tentes su nueva gama de soluciones destinada a la eliminación de alérgenos: Cleanity Alerclean®. En el afán de la compañía por innovar e ir por delante de las necesidades de los clientes, Cleanity ha desarrollado una gama de soluciones que da respues- ta a una de las principales problemáticas a las que se enfrenta hoy en día tanto el sector de la alimentación y bebidas como el sector horeca: la eliminación de alérgenos. Esta nueva gama de soluciones enzimáticas está destinada a la eliminación de los 3 principales alérgenos que generan el 70% de las retiradas de producto del mercado por alérgenos: el gluten, la proteína de leche y la proteína de huevo. Este producto responde también a varios de los puntos clave del Manual de Buenas Prácticas en Limpieza y Desinfección en la Industria de Alimentación y Be- bidas que la compañía presentó en la pasada edición del Congreso, ya que reduce el consumo de químicos necesarios para la eliminación de alérgenos, es eficaz en la eliminación de los contaminantes que amenazan a la seguridad alimentaria y, al tratarse de una base enzimática, reduce el impacto en el medio ambiente. NOMBRAMIENTO Jorge Galván Rodríguez, nombrado nuevo subdirector de ANECPLA Jorge Galván Rodríguez ha sido nombrado subdirector de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Am- biental (ANECPLA). Ingeniero de Montes y Doctor en Arquitectura, su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en el campo de la pro- tección de la madera. También ha trabajado en la Uni- versidad de Nebrija como responsable de la gestión de relaciones con empresas. Dentro del sector del control de plagas y la sanidad ambiental, Jorge Galván es conocido por sus trabajos en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) y más específicamente en la promoción de la madera como material de construcción en diversos sectores. Tras llevar más de 10 años colaborando con ANECPLA y el Centro de Estudios de Sanidad Ambien- tal (CEDESAM), como profesor en una gran variedad de cursos formativos, se convierte ahora en parte imprescindible del equipo ejecutivo de dicha asocia- ción. Tras el nombramiento, Jorge Galván afronta con ilu- sión y determinación este nuevo puesto cargado de responsabilidad y compromiso con los asociados, la Administración Pública y las empresas profesionales de gestión de plagas y sanidad ambiental que velan por el bienestar público y privado de la ciudadanía y el medio ambiente, enmarcados ahora en las conse- cuencias derivadas del, ya visible, cambio climático. Químicas Oro adquiere la marca Mistol de Henkel Según informa el periódico Expansión , la compañía Químicas Oro, con sede en San Antonio de Benagé- ber (Valencia), ha firmado un acuerdo para adquirir la marca de lavavajillas a mano Mistol, con fuerte pre- sencia en el mercado español. La adquisición tiene por objetivo reforzar la estrategia de crecimiento en diferentes categorías de la firma, y la expansión geo- gráfica dentro y fuera de España (informa Efe). Mistol nació en 1953 y fue el primer lavavajillas en- vasado en botella de cristal, en lugar de venderse a granel. La compró Henkel Ibérica en 1969 y desde entonces solo se comercializa en España, donde tiene una fuerte presencia. BUNZL Distribution Spain presenta en HIP 2020 greensource BUNZL Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España, presenta en HIP 2020, la principal feria de innovación en Horeca que tuvo lugar del 24 al 26 de febrero en Madrid, su gama de soluciones con certificación sostenible, como Ecolabel, Ecocert, Cradle to Cradle. “Trabajamos día a día para minimizar nuestro impacto. Estamos comprometidos con reducir tanto la huella ecológica de nuestra actividad como de los productos que distribuimos. greensource es nuestra apuesta más sostenible, que se adapta a las necesidades y tendencias actuales de la sociedad, que buscan entornos más eco-responsables y cumplen con las nuevas normativas que el mercado exige”, destaca Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain. Con greensource, BUNZL Distribution Spain reafirma su apuesta por la sosteni- bilidad y respeto al medio ambiente como eje fundamental de su Plan Estratégico de Mejora Total, lo que ha permitido que la compañía se convierta en pionera en el sector de la distribución en soluciones sostenibles para reducir la huella ecológica. El plan se centra en tres objetivos muy claros: la apuesta por productos sostenibles, reducir las emisiones y educar medioambientalmente, todo ello para minimizar los impactos medioambientales causados por su actividad, tales como los asociados a los residuos y al consumo de recursos y energía. La marca, que nació en 2018, está formada por cinco líneas: greensource celu- losa y papel para baño y cocina; greensource productos de químicos de limpieza; greensource bolsas de basura y reciclaje, greensource complementos y centros de reciclaje y greensource productos de un solo uso no plásticos.

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