Limpiezas 148

Limpie Z as / Julio-Agosto 2020 10 nombres y empresas Sacyr adopta unas nuevas políticas corporativas de sostenibilidad Sacyr ha adoptado siete políticas corporativas de sostenibilidad, con la inten- ción de incorporar las bases de su compromiso e intensificar su colaboracion con todos sus grupos de interés. Estas políticas de sostenibilidad incluyen medidas especificas de biodiversidad; agua; cambio climático, seguridad de la informacion; derechos humanos; seguridad y salud en el trabajo; calidad, medio ambiente y gestion energética. El pasado mes de marzo, Sacyr creo una Comision de Sostenibilidad y Go- bierno Corporativo, delegada del consejo de administracion, y un Comité de Sostenibilidad, con el objetivo de reforzar sus organos a trav s de estas políti- cas corporativas en su compromiso con un futuro más sostenible. Respecto a su política de seguridad y salud en el trabajo, para Sacyr es prioritario que todas sus actividades adopten, desde el momento de su planificacion y duran- te su ejecucion, el control y gestion de los riesgos de seguridad y salud. Por eso, las empresas que conforman el grupo tienen 43 certificados ISO 45.001 en Seguridad y Salud que aseguran la correcta gestion de los riesgos laborales y la adopcion de medidas de seguridad y prevencion de losmismos, a la vez que desarrollan progra- mas de mejora del estado de salud (como el Club Deportivo) y formacion de sus empleados. En su política de agua, tiene en cuenta la disponibilidad limitada de este recurso, su calidad y el equilibrio de los ecosistemas en los que opera, adoptan- do prácticas de cuidado, uso, conservacion y gestion sostenible del agua. ISS lanza Pure Space, una nueva línea de servicios específicos de desinfección de los espacios de trabajo Nunca antes un virus había causado tanta preocu- pación. En pleno rebrote de la Covid-19, muchos empleados que habían ido reincorpor ndose progre- sivamente al espacio de trabajo empiezan a sentirse inseguros. La principal preocupación se centra en mantener la distancia de seguridad. Sin embargo, un pomo de una puerta, un interruptor o un ordenador port til podrían ser m s peligrosos en el caso de estar contaminados. Las llamadas ‘superficies de alto con- tacto’ pueden ser la forma m s r pida de propagar un virus a otras superficies y a las personas si no se higienizan de forma efectiva. Un estudio de la Sociedad Americana de Micro- biología presentado en la Interscience Conference on Antimicrobial Agents and Chemotherapy demostró que, tras aplicarse muestras víricas a superficies de contacto frecuentes como pomos o mesas de trabajo, entre el 40% y el 60% de los trabajadores habían sido infectados entre dos y cuatro horas tras la exposición. Asimismo, se vio que el virus se había propagado a la mayoría de las superficies y objetos de uso común de la oficina como equipos inform ticos, interrupto- res, barandillas y tel fonos. Actualmente, los espacios de trabajo con plantillas numerosas son entornos potencialmente proclives a desarrollar focos de pro- pagación del virus. Esta situación requiere la aplica- ción de estrategias que permitan hacer compatible la actividad económica con la necesitad de contener el virus y evitar los rebrotes, garantizando la seguridad y la tranquilidad de los empleados. Pure Space: convertir el workplace en un entorno seguro Ante esta evidencia, ISS ha desarrollado Pure Space, un conjunto de protocolos y m todos de desinfec- ción e higienización en el workplace. Destinado a romper la cadena de infección entre los trabajadores, se trata de un procedimiento complementario a los servicios diarios de limpieza de oficinas que la multi- nacional pone a disposición de sus clientes. El objetivo es ir un paso m s all de los servicios de limpieza tradicionales y poder ofrecer un servicio de desinfección que permita, adem s de higienizar, ve- rificar la inexistencia de elementos patógenos en el entorno del workplace. Para ello, Pure Space se apoya en dispositivos de cuantificación de microorganismos como 3M-Clean Trace ATP tester, que permiten verifi- car in situ si se ha realizado una limpieza y desinfec- ción de forma correcta. EULEN verifica sus protocolos en las actividades de limpieza y desinfección para el sector turístico El Grupo EULEN siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios inno- vadores que aporten resultados útiles, de calidad y sostenibles, ha verificado por DNV GL, entidad externa, sus protocolos de limpieza y desinfección en hoteles, apartamentos y alojamientos turísticos. Esta verificación incluye tanto los procesos operativos, como la normativa del personal que presta el servicio, en cumplimiento con las estipulaciones incluidas en el BOE del 9 de mayo, directrices publicadas por el Ministerio de Turismo, elabo- radas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y las especificaciones contempladas en la norma UNE 0066-2 de mayo de 2020 de “Medidas para la re- ducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2”. Valencia Basket y Cleanity renuevan su compromiso Valencia Basket y Cleanity han renovado su patrocinio para la temporada 2020-21, un acuerdo que permite que esta empresa siga una temporada m s perteneciendo a la familia de patrocinadores del Club taronja. La apuesta de Cleanity por el Valen- cia Basket nació durante la temporada pasada con el objetivo de prestar su apoyo a los dos equipos profesionales del Club, por lo que Cleanity tendr presencia en los partidos tanto del primer equipo masculino como del primer equipo femenino. Así, a trav s de este acuerdo, el logotipo de Cleanity aparecer en varios soportes durante los partidos en la Fonteta. Cleanity fue clave en la pasada Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, con su labor de limpieza en cada una de las instalaciones utilizadas.

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