Limpiezas

Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2020 68 entrevista Juan Díez de los Ríos Presidente de ASPEL "La limpieza el valor de lo esencial, pretende hacer visible la labor del sector a la sociedad" La campaña que abandera ASPEL, “La limpieza el valor de lo esencial”, reivindica el papel esencial de este sector en la lucha contra el coronavirus. La campaña estará activa en redes sociales con el hashtag #LimpiezaValorEsencial hasta el próximo mes de diciembre. Según ASPEL el sector está preparado ante las olas de rebrote del coronavirus, “han sido muchos los aprendizajes, pero de- bemos contar con el apoyo de la Administración para definir protocolos y garantizar EPIs a los profesionales, y contar con nu- merosos productos de desinfección profesional”. Por: Leticia Duque ¿ E n qué consiste la campa- ña, “la limpieza el valor de lo esencial”? ‘La limpieza, el valor de lo esencial’ es una iniciativa que pretende hacer visi- ble a la sociedad la labor que los pro- fesionales de limpieza han demostrado durante todo este tiempo. Ellos han sido los que se están arriesgando cada día, han sido ellos los que han asegurado la desinfección e higiene de todo tipo de centros, áreas y superficies. Por eso, queremos recordar con esta campaña el papel esencial de este sector en la lucha contra el coronavirus. Además hemos creado varias imágenes para acompa- ñar lo dicho. La campaña estará activa en redes sociales con el hashtag #Lim- piezaValorEsencial hasta el próximo mes de diciembre. En su opinión, ¿cuál está siendo el pa- pel del sector de la limpieza e higie- ne profesional en la lucha contra esta pandemia? Esencial, en definición de la RAE: perte- neciente o relativo a la esencia. Sustan- cial, principal, notable. La ayuda básica a través de la higiene y desinfección que nuestras empresas y profesionales efec- túan día a día. Y es que, actualmente la limpieza da trabajo a más de 400.000 personas en toda España y juega un papel trascen- dental en todos los lugares que frecuen- ta la ciudadanía, desde el hogar al tras- porte, pasando por los comercios, las oficinas, la industria, las escuelas o los hospitales. Es de vital importancia no es- catimar en una actividad esencial como la limpieza, ya que prima la seguridad ante los riesgos de rebrotes. Como presidente de ASPEL, ¿qué pue- de comentarnos acerca de la vivencia o experiencia de las compañías del sector en la ‘vuelta a la normalidad’

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