Limpiezas

empresas nombres y La Plataforma Pymes reclama que las subvenciones europeas sean exclusivamente para pymes En un acto virtual sobre los nuevos Fondos Europeos de Recuperación y Resi- liencia, la Plataforma Pymes ha reclamado que las subvenciones europeas con motivo del Covid19 sean exclusivamente para las pymes. El encuentro ha contado, por primera vez, con la ponencia de María Teresa Fábregas, directora de la Unidad Especial de Recuperación dentro de la Co- misión Europa, así como de Raúl Blanco, secretario general de la Pyme en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los ponentes han coincidido en la oportunidad que representan los 140.000 millones de euros que España recibirá de la UE en forma de subvenciones y préstamos derivados del Covid19, así como en la necesidad de contar con las pymes para la recuperación, dado su peso en la economía y el empleo. Por ello, el presidente de Plataforma Pymes, José Luís Roca, ha propuesto que el Plan de Recuperación del Gobierno español dedique las subvenciones eu- ropeas exclusivamente a pymes, mientras que las grandes empresas se be- neficien de los préstamos, pues cuentan con balances más sólidos y mayor capacidad de endeudamiento. Roca también ha lamentado que las ayudas seguramente se dirigirán a empresas solventes, mientras que otras muchas con problemas financieros derivados de la pandemia quizás no puedan beneficiarse de ellas. TTS Cleaning gana el premio Ecolabel EU 2020 La compañía TTS Cleaning ha sido galardonada por la Comisión para Ecolabel y Ecoaudit con el pre- mio Ecolabel EU 2020 por la mejor campaña publi- citaria y de marketing de los productos que han re- cibido la etiqueta ecológica de excelencia de la UE. La compañía ha realizado una campaña dedicada a la prestigiosa etiqueta con su gama especial de mopas certificadas para dar a conocer de forma sencilla, rápi- da y eficaz las garantías que ofrece la certificación de la etiqueta ecológica de la UE, denominada Ecolabel. El objetivo de la empresa es promover un consumo cons- ciente, responsabilizando a toda la comunidad de una elección eco sostenible y orientada al futuro para la salud. En un producto con etiqueta ecológica de la UE se cer- tifica de hecho la ausencia o presencia, dentro de límites muy estrictos, de innumerables sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente, y la reducción del impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida. El eslogan Think Green choose Ecolabel que acompaña a la campaña de TTS Cleaning quiere ser una advertencia para hacer una elección responsable: se invita al consumidor a promover concretamente el desarrollo sostenible eligien- do productos certificados con la etiqueta ecológica de la UE, garantía de protección del medio ambiente y de la salud. TTS Cleaning no se detiene, sino que renueva día tras día su compromiso con la sostenibilidad: próximamente comu- nicará noticias interesantes sobre una exclusiva gama de productos certificados con la etiqueta ecológica de la UE. UNGER gana un premio de marketing por Limited Black Series Edition El premio Technology and Marketing Awards le ha sido concedido a la compañía UNGER, por su campaña de co- municación digital de la gama Limited Black Series Edition. El premio en la categoría Best Digital Campaign fue reco- gido por Stefan Koßmann, especialista sénior en comunica- ciones de Marketing de UNGER. “Estamos muy orgullosos de haber obtenido un premio de marketing de prestigio internacional. Este galardón demuestra que nuestra estra- tegia de comunicación llevada a cabo en distintos medios, el discurso claro y, ante todo, los productos innovadores lle- gan a nuestros clientes y a los clientes finales. Hasta ahora, la campaña para la Limited Black Series Edition ha sido la que más éxito ha tenido en toda la historia de la empresa”. UNGER ha desarrollado una nueva estrategia de comuni- cación en torno a la presentación de la Limited Black Series Edition: una serie exclusiva de productos para la limpieza de cristales. El objetivo era ayudar activamente a los dis- tribuidores de UNGER en la venta de los productos Black Series. Para ello, los expertos en comunicación de UNGER apostaron por una campaña digital con un discurso directo y emocional. Entre otras cosas, se recurrió a influencers para presentar la edición limitada Black Series al grupo objetivo. Cleanity y FEDACOVA explican cómo combatir la listeria en la industria alimentaria Cleanity y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) se han unido para organizar un taller formativo con el fin de informar a las empresas del sector de la industria alimentaria sobre cómo prevenir, detectar y combatir la listeria monocytogenes. La bienvenida del evento la realizaron Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA; y Mariam Burdeos, directora general de Cleanity. A continuación, Antonio Alberola, director de producto en Cleanity y doctor en Químicas; y Alexandre Martínez, director de proyectos en Cleanity y doctor en Microbiolo- gía, han compartido sus conocimientos y experiencias en este campo. Además, formaron a los diversos profesionales que asistieron sobre un tema de gran importancia en la industria alimentaria: la listeria monocytogenes. En concreto, explicaron los diferentes tipos que hay, los problemas derivados de la misma, las zonas de riesgo a tener en cuenta en la industria alimentaria, las me- didas y protocolos de prevención y detección, los procedimientos de eliminación, así como los test posteriores para garantizar la efec- tividad del tratamiento utilizado. Igualmente, durante la ponencia, se comentaron casos reales para aportar experiencias concretas y métodos para su resolución. Noviembre-Diciembre 2020 / Limpie Z as 11

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1