Limpiezas

Limpie Z as / Noviembre-Diciembre 2020 14 Empresas Empresarios L a historia de Lucart Tissue and Soap, es la historia de la trayectoria profesional de los hermanos Pasquini. El inicio de esta aventura comenzó con la crea- ción de la papelera Cartiera Lucchese dei F.lli Pasquini en Villa Basilica en la provincia de Lucca, un importante centro de producción papelera en la Toscana italiana. En esta fábrica, los hermanos Pasquini se convierten en productores de papel de estraza y papel de embalaje (que posteriormente se sofisticará en la fábrica ubicada dentro de las murallas medievales de Lucca -Italia-). La compañía empieza a funcionar. En sus comienzos podemos resaltar que, en 1987, se produce la primera producción de papel tissue; 1988 es un año clave en la evolución de la empresa, ya que, gracias a la compra de más de 240.000 metros cuadrados de terreno, el grupo puede diseñar una planta totalmente in- Lucart en España, se realiza una inver- sión estratégica para reforzar la posición de mercado en la Península Ibérica. La compañía compró tres plantas de pro- ducción del grupo español CEL Techno- logies & System Group en el País Vasco cerca de Bilbao, dedicadas a la produc- ción y la transformación de papel tisú, y la producción de jabones y detergentes para el cuidado personal para el sector Away from Home . “El compromiso con la innovación siempre nos ha distinguido y nos acom- paña en la creación de nuestros produc- tos, en un camino de mejora continua hacia un futuro sostenible”, nos explica Daniel Relloso, AFH Sales Manager Ibe- ria en Lucart, quien recientemente se ha incorporado a la firma. La compañía siempre se ha caracte- rizado por su lado ecológico de forma real, y concretamente al producir papel tisú no simplemente reciclando papel tegrada dedicada al mercado de papel tisú. Es decir, desde la producción de papel hasta su transformación en un pro- ducto terminado para los mercados de consumo y Away from Home , con las téc- nicas de producción más modernas. Es entonces cuando nace la marca Lucart. Si continuamos con los hitos históri- cos de la compañía, el año 1998 marca un antes y un después para el grupo en el ámbito europeo, pues se constituye Lucart Ibérica SLU. La nueva denomina- ción comercial atenderá al mercado ibé- rico. Por su parte, Lucart France sas, será una construcción, una nueva planta, en Troyes en Francia, para la producción y transformación de papel tisú en pura ce- lulosa virgen para el sector de consumo. Llegamos a 2016 cuando se produ- ce la adquisición de BOKK Hungría y la creación de Lucart Kft con una nueva planta en 2018. A principios de ese año, como continuación del desembarco de Lucart Professional, en el mercado español Lucart Professional tiene como objetivo la innovación sostenible en el mercado Español de Away from home (AFH) a través de productos, soluciones y herramientas en el mundo del Tissue, junto con un fuerte apoyo comercial.

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