Limpiezas

Noviembre-Diciembre 2020 / Limpie Z as 3 editorial M ientras escribimos estas líneas, las del último editorial del año, es inevitable echar la vista atrás, siempre lo es. Cada año repasamos lo que nos ha deparado -para el sector de la limpieza e higiene profesional- la actualidad mes a mes. No hace falta que digamos que con más motivo este año miramos atrás. Sin saberlo en 2020 nos hemos enfrentado todos a unos meses llenos de retos, en lo profesional y en lo personal, en el sector de la limpieza e higiene profesional, y en cualquier sector. La resiliencia, la reinvención, pero también el tesón, la fuerza, la constancia y la fe nos han acompañado. El sector de la limpieza e higiene profesional se ha erigido como una de las actividades esenciales en la lucha contra el Covid-19, y como venimos todos estos meses reivindicando, así debe entenderse siempre. Como una actividad que asegura el bienestar y la salud de todos, y que facilita el desarrollo de los negocios, así como su continuidad. Se han desarrollado a lo largo de estos meses muchas campañas informativas y de sensibilización en pro de los profesionales y de las empresas de este gremio, que lo han dado todo en estos largos meses, en este año que despedimos. La revista Limpiezas también ha sabido 'estar a la altura'. Con la sobrevenida llegada de la pandemia cambió su contenido editorial para dar paso a numerosas informaciones, entrevistas y reportajes sobre la desinfección, la limpieza y los productos y protocolos necesarios para frenar la propagación del virus, de los que disponía el sector a disposición de la sociedad. En cada momento, contamos con las fuentes y los agentes más relevantes, que nos fueron explicando paso a paso las distintas situaciones que se fueron dando. A la vez, pusimos en marcha un completo ecosistema digital que nos ha per- mitido informar de todo lo acontecido de una manera mucho más amplificada, llegando a un público mucho más extenso. Les hablamos de la nueva página web, con nuevas herramientas de analítica digital, web mobile responsive , estrategia de SEO optimizada para móvil, incorporación del AdServer de referencia Google Ad Manager, segmentación de audiencias por preferencias de consumo y compor- tamiento e integración de la herramienta de Marketing Automation y CRM social para la gestión y personalización de clientes y lectores. Todo ello ha hecho posible que podamos ofrecer al sector una potente herramienta de marketing en un mo- mento donde es más difícil que nunca estar cerca del cliente. Asimismo, desde el mes de marzo hemos desarrollado dos cafés de redacción virtuales específicos sobre el Covid-19, y en el mes de octubre, por primera vez en la historia de Limpiezas y de la Editorial Borrmart, desarrollamos un evento virtual que ocupó una semana entera, en sinergia con el resto de las cabeceras que conforman la editorial, ofreciendo a nuestro público la información y las so- luciones más relevantes sobre el Covid-19 en materias y sectores que han sido in- dispensables durante estos meses: limpieza, seguridad, digitalización, prevención de riesgos laborales, gestión de recursos humanos, tecnología y espacios, etc. Todo ello disponible en una webapp que ha estado al alcance de cualquier profesional, de manera gratuita, desde octubre hasta diciembre. En esta misma línea seguirá la revista Limpiezas , de hecho comenzaremos el año, organizando un evento virtual dedicado a las "Buenas prácticas en higiene y desinfección en lavandería textil en tiempos de Covid-19". Todo ello porque queremos seguir del lado del sector, avanzando y mejorando, siendo capaces de hacernos más fuertes ante situaciones críticas y conti- nuando siendo la herramienta y el canal de comunicación del sector de la limpieza e higiene profesional en España; orgullo- sos de pertenecer a una editorial, que en su conjunto, este año, ha hecho numerosos eventos virtuales (jornadas, seminarios, sesiones formativos, mesas de debate, desayunos de trabajo) y que abogará siempre por estar al lado de los profesionales y de las empresas como el gran grupo de comunicación especializada y profesional en el que se ha convertido. Solo nos resta agradecer el apoyo incondicional de nuestros lectores y anunciantes, y desearles que el 2021 sea infinitamente mejor. 㔾 Editorial Borrmart ha realizado en el 2020 más de XX eventos virtuales especializados, erigiéndose como un gran grupo de comunicación Limpiezas se reinventa en este 2020

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1