Limpiezas 152

Limpie Z as / Marzo - Abril 2021 8 nombres y empresas + info www.revistalimpiezas.es Desabastecimiento de polímeros en Europa Según la Alianza Europea de Polímeros (EuPC), el mercado europeo de polí- meros ha estado bajo presión durante varios meses, como consecuencia de la escasez de materias primas y los aumentos de precios de las mismas, que están afectando seriamente a la producción de productos plásticos en la UE. Las empresas de conversión de plástico de toda Europa están informando de las dificultades para obtener las materias primas necesarias para mantener su producción en funcionamiento, así como alarman de existencias muy bajas. La demanda de polímeros se había recuperado en Europa, en el segundo semestre de 2020, tras una fuerte caída de la producción debido a la pande- mia de Covid-19 y las correspondientes medidas de bloqueo. Pero mientras que los transformadores de plásticos comenzaron a volver a aumentar su pro- ducción, el suministro de materia prima no creció en consonancia. La situación se ha agravado aún más por la escasez de contenedores de transporte. Como resultado de todo esto, los precios de los polímeros han aumentado drásticamente, alcanzando niveles récord, limitando las facilida- des de crédito como consecuencia y reduciendo drásticamente los pequeños márgenes, ya de por sí muy ajustados de las empresas de conversión. EuPC pide a la industria europea de fabricación de polímeros que trabajen junto con sus clientes europeos para intentar resolver esta difícil situación lo antes po- sible a fin de no poner en peligro el suministro de bienes de primera necesidad. Disarp celebra su 35 aniversario En el año 2020 la compañía cumplió 35 años. Disarp fue fundada en el año 1985 desde el convencimien- to de que la limpieza, la higiene y la desinfección son imprescindibles para la calidad de vida de las personas. Más de tres décadas avalan la eficacia de sus pro- ductos y servicios. Disarp sigue bajo el prisma de la empresa familiar con José Tortosa Roca como funda- dor. Desde 2003 la compañía pasa a ser al cien por cien de la familia Tortosa, con la incorporación de su hijo José Tortosa desde la compra y, años más tarde, también con Ángel Tortosa. Se trata de una empresa altamente especializada en la limpieza profesional en España y en el ex- tranjero, con más de 500 distribuidores por todo el mundo, en tres continentes, que se identifican con los productos Disarp, y que retransmiten sus valo- res, aportando valiosas soluciones para los clientes finales que forman ya una parte inseparable de la identidad de Disarp, reforzando la consecución de sus objetivos. La sede central dispone de cerca de 17.000 metros cuadrados, desde donde se fabrican productos lí- quidos, sólidos, hidrosolubles, cosméticos, concen- trados, agroquímicos… a más de 29 países por todo el mundo. Ampliación del almacén de Disarp Desde 2003 Disarp no ha parado de crecer en insta- laciones, áreas de negocio y facturación. Todo ello es la consecuencia directa de realizar la reinversión, en la propia empresa, de todos sus beneficios, para poder llegar al nivel que está actualmente. En la fase anterior se ampliaron las naves de enva- sado y almacenaje de materias primas, ahora toca el turno al almacén de producto terminado. Con este incremento conseguirán ser más ágiles para la en- trega de productos de los pedidos, bajando su com- promiso de plazos de entrega. La iniciativa sostenible de Llagosnet, higiene para destinos sostenibles En el mes de marzo, concretamente el pasado 23 y 24 de dicho mes, se llevó a cabo la Jornada de Higiene para Destinos Sostenibles. Esta jornada sobre higiene en destinos sostenibles estaba dirigida a los empre- sarios de negocios de alojamientos como: hoteles, campings y apartamentos en la zona de Castell-Platja d’Aro y S’Agaró (Cataluña). Dicho acto tuvo lugar en el hotel Aromar, el cual proporcionó un espacio total- mente adecuado para la ocasión. Siendo Platja d’Aro uno de los destinos turísticos más importantes de la zona de la Costa Brava, es indispensable que todo el sector sea conocedor de las ventajas de los productos eco-certificados, y de esta forma poder proporcionar un servicio beneficioso para la sociedad, así como para el medio ambiente. Un total de 30 empresas del sector del turismo asistieron a las presentaciones, para aprender sobre los diferentes puntos de vista que se trataron en cuanto a sostenibilidad empresarial en el ámbito de los destinos sosteni- bles: el distribuidor (Sostenibilidad empresarial y medioambiental), el fabricante (La sostenibilidad son hechos, no palabras), y el labora- torio (La importancia del muestreo para obtener soluciones higiénicas efectivas), presentando, también, casos de éxito.

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