Limpiezas 153

Limpie Z as / Mayo - Junio 2021 60 Jornada limpieza y desinfección de hoteles reportaje Patrocina: El sector hotelero en España, ofrece un servicio seguro frente al Covid-19 L a revista Limpiezas ha or- ganizado el pasado 10 de junio -con el patrocinio de Mapa-Spontex Professional y Sodeca– una nueva jornada que tuvo como eje temático los casos de éxito y las buenas prácticas en los protocolos de limpieza y desinfección de hoteles. Esta jornada podrán verla al completo en el Canal Limpiezas. La limpieza y desinfección de hoteles es una práctica tremendamente necesa- ria para dar confiabilidad y seguridad a las personas frente al Covid-19, en su rea- pertura, y de cara a la campaña de vera- no, que se presenta de forma inminente. Muchos hoteles llevan meses esperando poder recibir a turistas y profesionales RECA, y España puede hacer, orgullosa, gala de ello. De hecho, en 2019 España volvió a batir un récord turístico, según datos del Ministerio de Industria, Comer- cio y Turismo, se alcanzaron los 83,7 mi- llones de turistas, un 1,1 por ciento más que el año anterior (2018). B uenas prácticas en el sector Volviendo a la actualidad, como decía- mos, fruto de la pandemia, los protocolos y buenas prácticas en limpieza y desin- fección son fundamentales, en concreto, en los hoteles, para su reactivación, ga- rantizando a los usuarios una magnífica y segura experiencia. Así lo resaltó Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas, y conductor de la jornada. Si hablamos de experiencias pode- mos hablar de Port Aventura, por ejem- que empiezan a tener mucha más movili- dad, gracias a la reducción de las restric- ciones de movimiento y a la reactivación de la economía. Estos hoteles deben pre- pararse con protocolos específicos, y, so- bre todo, deben transmitir a la ciudadanía que son espacios seguros. Pero también, estos hoteles han encarado, como mejor han sabido, lo peor del año de pandemia, que ha ocupado desde marzo de 2020 hasta mayo de 2021, cuando en algunos momentos pudieron abrir. En este mes de junio, con la aceleración de la campaña de vacunación en el ámbito europeo y la llegada de los meses estivales, que ha provocado la desescalada, parece que comienzan una nueva etapa. No obstante, la limpieza en los hoteles siempre ha sido signo de calidad, incluso en cualquier instalación del sector HO- Tx: David Marchal/Leticia Duque

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1