Limpiezas 154

grandes cifras IFMA actualidad Insiste en que el sector vive una época en la que es necesario ser realistas y asumir estos cambios en los protocolos de limpieza, ya que lo más previsible es que hayan llegado para instalarse de- finitivamente. “Tenemos que ser asertivos y comunicar bien nues- tros esfuerzos de limpieza y pro- tocolos de higiene a los usuarios del edificio para que se pueda promover una confianza indiscu- tible en las organizaciones sobre nuestro servicio”. En definitiva, el estudio sobe Grandes Cifras del Sector de la Limpieza 2021 deja patente que, pese a la crisis, las empresas de limpieza son un pilar base y el primer paso para la re- activación económica de los diferentes sectores a nivel nacional. 㔾 El presidente de ASPEL remarca que “lo más importante en el sector es inspi- rar confianza a los clientes. Es un hecho que contribuimos a que su edificio sea más higiénico, seguro y con un aspecto más acogedor”. recogido también una serie de reflexiones sobre el futu- ro en las que habla de cómo afecta la Covid-19 al sector y a los espacios de trabajo. Para Díez de los Ríos “no se volverán a usar los me- tros cuadrados de oficina de la misma forma, ya que se implantarán nuevos pro- tocolos de trabajo. Otros sectores que nos preocupan y afectan son los transpor- tes, los hoteles y los viajes. La incertidumbre es doble: por un lado, cuando será su vuelta definitiva y por el otro la adaptación a las nuevas políticas sanitarias. A este escenario se suman los riesgos legales, laborales y políticos de un entorno cambiante”.

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