Limpiezas 156

ISSA Pulire Verona actualidad S ervice Key, empresa italiana de Facility Management, lle- vó un ejemplo concreto de innovación al escenario de ISSA Pulire Lab. El proyecto nació con el objetivo de compartir experiencias, no- vedades y competencias en el campo de la limpieza profesional. Un camino empezado en 2018 en el que la empresa de Padova (Italia) si- guió invirtiendo, sobre todo, durante la coyuntura de incertidumbre debida a la pandemia del Covid-19. La atención a los gastos y a la salud, conceptos que nor- malmente se analizan separadamente, representan ahora la combinación más actual para discutir el tema. Este proyecto se desarrolla en colabo- ración con el departamento de Ingenie- ría en Sistemas Industriales de la Univer- sidad de Padova y con Adhox, start up innovadora especializada en BIM y trans- formación digital, que permitió a Service Key desarrollar una interesante actividad de investigación sobre las tecnologías Data Driven y la Inteligencia Artificial aplicada a la limpieza. Los datos, protagonistas indiscutibles de todos los cambios, si se recopilan de manera eficaz, permiten optimizar los procesos y reducir las pérdidas. ¿Qué significa concretamente? Cambiar la perspectiva. Silvia Chiorlin, Project Manager de Ser- vice Key, ha presentado el proyecto en ocasión de la edición XXV de ISSA Pulire, feria internacional de limpieza y desin- fección profesional celebra en septiem- bre en Verona (Italia), explicando que: “El proyecto se desarrolla a través de la creación de un sistema de herramienta y software capaz de controlar y recopilar datos, elaborarlos gracias al trabajo de un algoritmo de machine learning, que hace medidas, análisis, test y traduce datos en acciones”. El análisis de los datos a través de la Inteligencia Artificial permite entrar en el mercado con un modelo de business nuevo, basado en las necesidades rea- les del cliente y determinado por un plan de intervención personalizado. Un ejem- plo es el trabajo remoto que, previendo una ocupación parcial de los espacios, permite focalizar los servicios de limpie- za en los puestos que efectivamente se utilizan, reduciendo considerablemente las pérdidas y la mano de obra. Un nuevo desafío para Service Key, una nueva oportunidad de generar valor para la industria. Service Key S.p.A. fundada en Padova en 2013, se compromete diariamente para mejorar la calidad de la vida en los ambientes de trabajo. Buque insignia de un grupo que en total factura más de 100 millones de euros en 2020, Service Key S.p.A. es referente en la gestión integrada de servicios en outsourcing . Trabaja en los sectores públicos y privados y cuen- ta con más de 4.000 colaboradores, ofreciendo servicios de limpieza profe- sional, desinfección, mantenimiento de instalaciones, logística, Pest Control, renovaciones y gestión de Global Ser- vice, en general. Service Key S.p.A. garantiza funciona- lidad, comodidad, seguridad y eficiencia en los ambientes de trabajo, incluyendo personas, lugares, procesos, tecnología y ofreciendo la mejor organización para generar ahorro. 㔾 Nace un modelo innovador en la gestión de limpieza Noviembre-Diciembre 2021 / Limpie Z as 39

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1