Limpiezas 156

Limpie Z as / Noviembre-Diciembre 2021 46 SISTEMAS DE MANAGEMENT Limpieza y su ámbito A celerada por la crisis sani- taria, la generalización del teletrabajo habrá tenido un profundo impacto en la oficina tal y como la conocíamos, con sus ritmos, sus horarios y sus procesos regulares. La hibridación de los espacios está cambiando la baraja para las orga- nizaciones, los servicios de los ocupan- tes y los proveedores de servicios, desa- fiados por la evolución de las prácticas de trabajo, los usos y la experiencia de los empleados. En este cambio de para- digma, los actores de la higiene y la lim- pieza deben demostrar ahora una mayor agilidad para garantizar una alta calidad de servicio, ajustando las intervenciones a una ocupación mucho más variable del lugar de trabajo y a las necesidades, al tiempo que satisfacen las crecientes exigencias de las empresas en materia de responsabilidad sanitaria. Este contexto, que subraya la perte- nencia de un modelo de limpieza ba- sado en el uso en favor de un formato estandarizado, plantea inmediatamente la cuestión de la postura a adoptar para anticiparse, orientar lo mejor posible las expectativas y garantizar la satisfacción de los usuarios. ¿Cómo pasar de una cultura de volumen, de servicios progra- mados, a procesos ágiles y más econó- micos, en fase con las necesidades rea- les? MoveWORK, uno de los principales actores del FM, lleva más de 10 años aportando su experiencia tecnológica en esta dinámica de optimización de servicios, ofreciendo una plataforma de Smart FM: limpieza conectada en la era híbrida B orja D uque C ofundador y director de M ove WORK I beria Las fuertes exigencias en materia de higiene profesional obligan ahora al sector a innovar para adaptarse a los nuevos métodos de trabajo híbridos y a la variabilidad de la ocupación de los puestos de trabajo y justificar así un mayor valor añadido. Para mantener el pulso del edificio y la satisfacción de sus ocupantes, la digitalización de los procesos se está convirtiendo en algo esencial para apoyar a los operarios de servicio en sus actividades diarias y mejorar su rendi- miento y versatilidad.

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